
*** Aprueba Cabildo nuevo reglamento para regular a transportistas locales y foráneos
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
REYNOSA, TAM.- Pese a la negativa de la Iniciativa Privada, el Cabildo de Reynosa, aprobó este jueves 3 de febrero un nuevo reglamento para el transporte de carga (local y foráneo), que contempla un cobro para que puedan circular por la ciudad.
El reglamento impulsado por el Regidor Oscar Salinas, fue aprobado por Mayoría, pues se dijo que era urgente este Decreto para limitar y normar la circulación del transporte de carga pesada en las vialidades del municipio.
Los transportistas tendrán que comprar un permiso para circular por diversas zonas de esta ciudad fronteriza, y el costo del mismo inicia a partir de los 4 mil 800 pesos mensuales.
En reuniones previas a la XIX, Décima Novena Sesión Ordinaria fue analizada la situación de las vialidades de la ciudad, el deterioro que causan las unidades de carga pesada y la seguridad de la población, por lo cual con 21 votos a favor y una abstención fue aprobado el Decreto.
La semana pasada por lo menos 13 camaras empresariales rechazaron el cobro para el transporte de carga, pues argumentaron que la imposición de esa cuota afectará la competitividad y al desarrollo económico.
Pero este jueves el Alcalde Carlos Peña, dijo en la Sesión del Cabildo, que este era un gran logro, gracias a la participación de Síndicos y Regidores del Ayuntamiento y de las Cámaras y Asociaciones.
«Llegamos a un consenso en la mayor parte de las cosas; creo que es la primera vez que se hace en Reynosa y ha servido mucho para poder seguir promoviendo Reglamentos que ayuden a mejorar el nivel de vida en la ciudad», aseguró.
El desahogo de la lectura del Decreto para delimitar y normar la circulación del transporte de carga pesada en la vialidad del Municipio de Reynosa, fue por parte del regidor Oscar Salinas Dávila Coordinador de la comisión de Vialidad y Transporte.
El tema tratado y aprobado por mayoría es un referente para la seguridad de las familias, al limitar la circulación de transporte de carga pesada en calles de zonas habitacionales, asunto que ninguna administración municipal había tocado y que sin duda es de gran beneficio para los reynosenses.