(Por: Agencia ANTAM).
REYNOSA, TAM.- Por dispocisión de la subsecretaría de transporte público el próximo domingo 28 de junio no circulará ni un transporte público derivado del aumento en los casos de Covid 19.
Taxistas de Reynosa, revelaron que el Gobierno de Tamaulipas tomó esa determinación para mitigar los contagios del Coronavirus, señaló Renato Zamudio.
En entrevista el trabajador del transporte público y periodista, indicó que la medida les afecta mucho a ellos y al propio ciudadano, pues para ellos los domingos son los días de más trabajo.
Explicó que, el chofer de taxi trabaja 6 días y descansa uno, y los domingos para ellos es el día que tiene más demanda y es allí cuando completan las rentas de sus unidades.
Y esto a su vez perjudica más la economía de la ciudadanía, pues al no tener como salir a conseguir alimento, tienen que pedir a domicilio, y la mayoría de comercios aumentan hasta en un 80 por ciento sus costos.
Sin embargo el tema del Covid-19 está en situación alarmante en esta ciudad fronteriza, y los trabajadores del transporte acatarán la orden de la autoridad estatal, para coadyuvar con las acciones de salud para doblegar al mortal virus.
