Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Concesionarios de tres sindicatos que prestan servicio de transporte público en el municipio de Pueblo Viejo, sostuvieron una reunión con el Delegado Regional de Transporte Público Edgar Mora Hernández, para actualizar acuerdos con el firme objetivo de mejorar el servicio a la población.
Por parte de los tres sindicatos estuvieron presentes Manuela cerecedo Tenorio, de la Delegación No. 11; por parte de FATEV el ingeniero Héctor Medellín Flores y por la CATEM el señor Vivaldo Azael López Coronado.
Entre los acuerdos que tomaron fue el de paradas inapropiadas en zonas donde se encuentran discos informativos de no descenso y ascenso, así como no cargar frente a las rampas en el pueblo ni en el Humo, no cargar alrededor de la plaza principal, ni en las oficinas de CAEV, ni en la tienda Samantha, sino hasta el callejón de la Comisión Federal de Electricidad.
Durante la reunión se tocó el tema de la vestimenta de los trabajadores del volante, aún estando de descanso, no short, no chanclas, no playera o comisa sin mangas, no hablar por teléfono cuando se conduce y no llevar los audífonos puestos ni el volumen del radio alto.
Otro de los temas que acordaron fue el de conductas inapropiadas de los trabajadores del volante como el no correrse a tiempo cuando hacen rampa, no proferir insultos entre ellos ni faltar el respeto a los usuarios y bajar para abrir una cajuela cuando el usuario así lo requiera.
Los choferes con adeudo de rentas, la feria de la caja o gasolina, en algún sindicato serán boletinados para que no trabajen ningún taxi de los tres sindicatos, además señalaron que que los choferes se les va exigir que cumplan bien con su servicio conforme el reglamento interno de los tres sindicatos.
Por su parte el delegado de transporte Público Edgar Hernández Mora, dijo que es un trabajo coordinado que se lleva a cabo con transporte Público, tránsito estatal y seguridad vial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Dijo que estás medidas fueron tomadas por los mismos sindicatos para mejorar el servicio, ya que algunos choferes ya no respetaban los señalamientos viales ni de los discapacitados, por ello se tomó estás medidas, «nosotros venimos para exhortar a los conductores a que utilicen el cinturón de seguridad, la póliza y que traigan su licencia, tarjeta de circulación y los que no han emplacado les pedimos que lo hagan en la ciudad de Xalapa, «, indicó.
