Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Las comunidades de la Retama y de La Guásima cuentan con más de 80 años de existencia en la que han sido marginadas por falta de servicio de energía eléctrica, por fin podrán contar con este suministro tras iniciar la introducción de cableado y postería por parte del alcalde Adrián Domínguez Rangel.
La mañana de este viernes una comitiva integrada por el alcalde Adrián Domínguez Rangel acompañado de la sindica María del Carmen Pecero y la Regidora única, Arq. Susana China de Ruiz, realizaron un recorrido observando el avance de la instalación de la postería de concreto y la red de cableado que avanza por casi cinco kilómetros.
Una vez en la comunidad de La Retama los integrantes del comité de electrificación agradecieron al alcalde su apoyo y la promesa cumplida, siendo el presidente de este Jesús Abel Pulido el que ofreció algunas palabras indicando que muchos les habían prometido esta obra pero no les cumplieron. «Mucha gente murió esperando esto, que era como un sueño que ahora se nos hizo realidad», apuntó.
Don Abel Pulido Delgado y su hermano Gerardo de 72 años indicó que desde que era niño todo fue siempre con candil y velas, era la vida así y llegó el momento que les prometieron pero nada pasó, solo iban por el voto, pero al final el alcalde Adrián Domínguez, fue el que cumplió su palabra.
Por su parte el alcalde dijo que él, está cumpliendo con los compromisos, destacando que los trabajos de la introducción de la red están por terminar, en un mes se conectará la luz, «ya no van a batallar, ahora ya pueden tener un refrigerador para que guarden sus alimentos», indicó.
