
*** Al confundir al Papa con Paquita la del Barrio en esquela reciclada
Por: David Castellanos.
TAMPICO, TAM.- Nada como una patinada celestial para recordarnos que en política, como en la vida, hay errores que ni con diez padres nuestros se perdonan. Arturo Núñez Ruíz, ex candidato al Senado por el glorioso Frankenstein electoral conocido como el PRIAN, volvió a hacer de las suyas en redes sociales y esta vez se voló la barda del ridículo.
El buen “pastelitos” —como lo conocen en los pasillos de su partido— decidió sumarse al luto mundial por la muerte del Papa Francisco. Hasta ahí todo iba bien… pero, subió una esquela solemne con la imagen del líder religioso, y el nombre de la cantante ya fallecida en días pasados.
Sí, leyó usted bien. El señor Núñez, en un acto de copy-paste, usó la misma plantilla de condolencias que había publicado cuando falleció Paquita la del Barrio. No solo olvidó cambiar el formato, sino que dejó el nombre de la intérprete de “Rata de dos patas”.
No sabemos si el ex candidato cree que todos los muertos van al mismo Excel, o si simplemente pensó que el Papa también era fan de los gritos de “¡me estás oyendo, inútil!”.
Lo cierto es que, en su intento por parecer devoto, terminó pareciendo más bien devorado por su propio descuido.
El internet no perdona, y mucho menos cuando mezclas al Vicario de Cristo con la reina del despecho. Porque como diría Paquita: “Tres veces te engañé: la primera por coraje, la segunda por capricho y la tercera por placer”. Pero esta vez, pastelitos, el único engañado fuiste tú. Y el placer, el nuestro.