
*** El fatal accidente se registró cuando hacían trabajos de soldadura a una pipa cargada con combustóleo
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Terrible explosión de una pipa que contenía una cantidad considerable de combustóleo fue reportada esta mañana, la cual estaba siendo soldada dentro del taller conocido como «Transportes Aparicio», ubicado en la colonia Diana Laura Riojas, al norte de este municipio.
El fatal accidente dejó como saldo tres personas fallecidas, dos soldadores y el responsable del taller.
El coordinador regional de Protección Civil Cristian David Pérez Ramos, señaló que ni el lugar ni los trabajadores contaban con las medidas de seguridad necesarias para dichas labores.
Añadió que la pipa tenía una capacidad de 20 mil litros de combustóleo y pese a no encontrarse llena, tenía una cantidad considerable del hidrocarburo en su interior.
Aseguró que de manera momentánea van a proceder con la clausura del taller y se abrirá una investigación por este lamentable suceso, “en este momento vamos a proceder a clausurar el patio mientras fijamos la responsabilidad».
Pérez Ramos reiteró que este taller no contaba con las medidas necesarias para soldar, pues en el lugar se encontraban un importante número de pipas con residuos de combustóleo, cuando deberían de estar completamente vacías.