Publicado el martes 17 enero, 2023";
Un absurdo paliativo.

Un absurdo paliativo.

Hace 17 años en Inglaterra, se prohibió el consumo de tabaco en restaurantes, bares, clubes privados, posteriormente en el año 2015, la prohibición alcanzó los automóviles en donde ya no se puede fumar ante la presencia de menores, y México va que vuela en tomar estas medidas.

Una restricción como esta, también aplica en algunos estados del país de las barras y las estrellas, en partes de Canadá y de Australia. Así que seguramente pronto se verá en nuestro país.

Según datos compartidos por el periodista y comunicador tamaulipeco Juan Francisco Alemán, en México fuman más de 15 millones de personas, y el 5 por ciento son adolescentes de entre los 12 y 17 años, además, el vicio del cigarro tiene cautiva una población de jóvenes que van de los 19 a 24 años, estos, representan el 4.5 de la población activa en el consumo de cigarro en México, pero el dato más trágico es que 8 millones de personas, están muriendo por los efectos del tabaco, y de aquí se agarra el Sistema de Salud Pública Federal para prohibir el consumo de este productivo nocivo en bares y restaurantes copiando a los británicos.

Ojalá así fueran de buenos para copiar iniciativas que verdaderamente beneficien a todos, porque fumar es una elección, por eso mismo es una droga controlada y permitida, convivir o hasta besarse con un fumador o fumadora es un asunto de libre albedrío; ¿prohibir? para eso no votamos a los diputados federales, hay temas más importantes en materia de salud pública.

Por ejemplo, que los gobernantes se sometan a terapia psicológica y psiquiátrica según convenga, porque así, seguramente se les quitaría un poquito de lo corrupto que son, porqué si van al terapeuta, seguramente serían más humanos y menos desalmados y despiadados.

Fumar es decisión de cada quien, retirarlo de la vista del público me parece un acierto, evitar su discusión también es correcto, pero ¿prohibir? Prohibido está robar y no se cansan porque del PRI, PAN y PRD brincaron a Morena y así, desde hace décadas son los mismos ciudadanos mayormente corruptos, los que están en el poder y estuvieron al frente del sistema gubernamental… échele un ojo a la historia ¡se va a sorprender!

En la intimidad… Tremenda sorpresa con la que inició la semana el municipio de Ciudad Madero, donde el programa “Transporte Escolar Gratuito”, impulsado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para favorecer la economía de los padres de familia con el traslado de sus hijos a los distintos centros escolares como escuelas primarias, secundarias, Cetis y Cbtis, anunció la ampliación de su ruta.

El Transporte Escolar Gratuito que ofrece el Gobierno Municipal a los estudiantes de educación básica y media superior de Ciudad Madero, ya tiene tres nuevas rutas en las cuales, cada autobús es operado por un oficial de la Dirección de Tránsito, acompañado de personal de la dirección de Educación y una enfermera, con el propósito de garantizar la seguridad de niños y jóvenes.

Una de las rutas que fue ampliada corresponde al turno vespertino, en un horario de 12 a 1 de la tarde, partiendo de la colonia Miramápolis donde se ubica el Reloj hasta llegar al crucero de Avenida Ejército Mexicano y Boulevard.

Cabe señalar que, el programa de Transporte Escolar Gratuito, cuenta con varios puntos de ascenso y descenso beneficiando a un promedio de 600 estudiantes.

Ahora sí que perdón, pero Adrián Oseguera salió como Shakira, muy bravo.

[email protected]
@dect1608