Publicado el martes 25 octubre, 2022";
Una nueva tradición

Una nueva tradición


En el marco del día internacional de las bibliotecas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT, celebró la sexta edición de la Feria Universitaria del Libro 2022.

En todos los rincones del mundo, cada 24 de octubre, desde 1997,  se busca resaltar la importancia que tienen este tipo de hábitos para la preservación de la historia humana, sus culturas, el resguardo de los escritos más valiosos y las creencias  del ser humano.

Cinco años antes, es decir en 1992, la Biblioteca Nacional de Sarajevo, fue atacada y quedó completamente en ruinas debido al conflicto bélico de los Balcanes, fue ese acto memoricida el que impulsó esta fecha, la cual es celebrada por la máxima casa de estudios en Tamaulipas con su Feria Universitaria del Libro.

La FUL inició este lunes con la presencia ni más ni menos que del escritor Enrique Serna Rodríguez, novelista, cuentista y una de los grandes exponentes de la narrativa. En el marco de la FUL, presentó su más reciente libro de cuentos, “Lealtad al fantasma”.

El rector Guillermo Mendoza Cavazos, se voló la barda con la FUL, y como él mismo dijo: “honor a quien honor merece”, señalando a Mauricio Pimentel, principal impulsor de la Feria Universitaria del Libro en una nueva edición.

En la intimidad… El regidor de Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo presidente de la comisión de servicios públicos, está siendo motivado por un grupo de poder maderense para que siga su trayectoria política, sin embargo,  tiene toda la intención de enfocar sus energías como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Heroico Ayuntamiento de Ciudad Madero (SUTSHA).

Está más que claro, Azael Portillo Alejo está siendo observado por la 4T tamaulipeca.

[email protected]
@dect1608