Publicado el jueves 23 junio, 2022";
Una Tras Otra | La diputada “bien portada”

Una Tras Otra | La diputada “bien portada”

Por Jesús Hernández García.-En agosto próximo, LUIS RENE CANTU GALVAN “EL CACHORRO” concluirá su período como dirigente estatal del PAN en Tamaulipas. 

Para no contravenir la ley y los reglamentos internos del partido, “EL CACHORRO” se vio en la necesidad de pedir licencia a la diputación local y solo quedarse con el cargo directivo de tiempo completo. 

Frente al escenario electoral del 2024 el PAN tendrá que tomar una decisión muy inteligente en la designación o asignación de quien será el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal. 

Por la experiencia que tiene y el conocimiento del templete geográfico, todo apunta a que el relevo más idóneo de “EL CACHORRO” lo sería el excandidato del PAN y sus aliados, PRI, PRD al Gobierno de Tamaulipas, CESAR VERASTEGUI OSTOS. 

Esta decisión se tomaría, de no prosperar los recursos de impugnación de la elección de gobernador interpuestos por el PAN y sus aliados. 

Mientras se dan las condiciones en uno u otro sentido, “EL TRUKO” se ha dado a la tarea de recorrer los principales municipios de Tamaulipas en una actitud de agradecimiento a quienes le dieron el voto en la pasada elección. 

La ocasión es propicia para que el exsecretario general de gobierno también explique e informe a sus correligionarios del proceso que lleva la impugnación de la elección de gobernador. 

Vaya, “EL TRUKO” no se muestra, todavía, derrotado y al igual que el líder del PAN en Tamaulipas, “EL CACHORRO” considera que las condiciones están dadas para revertir el resultado, bajo una serie de presuntos hechos que ocurrieron, antes, durante y después de la elección, de los que ya se ha explicado hasta el cansancio, aunque en el lado contrario se aseguran ganados y preparándose para asumir el poder. 

-Que bien se ve la diputada- me dijo un colega. 

-Se supone que está enferma- insistió sin dejar de observarla a detalle. 

¿Tiene diabetes? 

Si, eso se dice, respondí. 

Creo que también problemas del corazón, comentó. 

Parece que también padece de presión baja, espetó. 

Entonces, ¿de dónde saca tanta energía para armar camorra contra sus pares antagónicos del Congreso Local? 

Y aunque CASANDRA DE LOS SANTOS, dista mucho de ser una mujer dejada, el color pálido la acompaña a todos lados, también su mal carácter, el cual pone de manifiesto contra empleados del Congreso, Diputados y hasta periodistas a los que una vez y después también los llama, “corruptos”. 

A una reportera, de esas con más colmillo retorcido y años en el oficio, CASANDRA, la quiso provocar, intentando darle un aventón, pero la periodista la ignoró con cierta maestría. 

-Si le respondo yo voy a ser la mala del cuento, además ese no es mi función ni mi tarea- 

-Pero si ella me toca, entonces ahí sí, con todo y fuero la demando- comentó mi colega. 

Además de sus achaques, por los que se ha hecho famosa, CASANDRA DE LOS SANTOS, aparece en diversos videos colocando candados, manifestándose con pancartas, lanzando ofensas a diestra y siniestra, empujando a legisladoras de otros partidos y amenazando a empleados del Congreso. 

Por esa misma razón es que mi colega no se explica de dónde saca tanta energía, pero, sobre todo, tanta maldad, coraje, pretendiendo que todos se la paguen y amagando con recuperar el control del Congreso y desde ahí ser implacable. 

1.-UNA TRAS…LA DIPUTADA BIEN PORTADA…La diputada local del PRI, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJAS, evita en lo posible ser parte de la anarquía provocada- en buena parte- por sus pares de MORENA. 

Desde que se integró a la actual legislatura, ALEJANDRA, ha brillado con luz propia; su trabajo lo dice todo, representa dignamente a su distrito y un buen número de sus iniciativas presentadas han recibido el respaldo de la propia oposición. 

El tema del agua mantiene a la diputada capitalina, muy concentrada para encontrar una alternativa que solucione el tema del agua. 

Como debe ser, ALEJANDRA, se ha tomado muy en serio su responsabilidad y dedicado el tiempo necesario para entender y atender las demandas ciudadanas. 

La diputada del PRI, evita manifestarse o emitir opinión sobre los desaguisados que se han registrado en el congreso del estado, su línea de trabajo está bien trazada y no admite distracciones de ninguna naturaleza. 

Las otras son de MORENA, menos cuatro que han dejado sus filas; a ellas parece ser que no tienen interés para que le vaya bien a Tamaulipas, su fama belicosa ya es conocida en el contexto nacional. 

COMENTARIOS 

[email protected] 

[email protected]