Publicado el lunes 7 noviembre, 2022";
Una Tras Otra – Ponerlos a disposición o patitas en la calle 

Una Tras Otra – Ponerlos a disposición o patitas en la calle 

Por Jesús Hernández García. -Alcoholizada la primer sindico del Gobierno Municipal de Reynosa, MARIA LUISA TAVAREZ, provocó lesiones y dañó al menos dos a unidades que se encontraban estacionadas. 

«Los cumplidores” agentes de tránsito, esos que se llevan de la vía pública a cuanta unidad motriz se encuentran y aplican multas a diestra y siniestra, sin contemplación e influyentísimo, finalmente torcieron el rabo. 

Luego de ocurrido el accidente causado por la embrutecida dama los cumplidores agentes se la llevaron con mucho cuidado a los separos de la institución a uno de ellos de pronto le salió lo valiente y los gendarmes viales la sintieron dura cuando la interfecta se negó a que se le aplicara la prueba de alcoholemia y pidió hablar con “La Doctora”, haciéndolos temblar y a punto de hacerse en los pantalones. 

Y es que solo una orden de la “presidenta”- me refiero a Makyavelica, no sean mal pensados, pudo evitar que LUISA, fuera sancionada y hasta detenida por los daños causados a las unidades y a varias personas. 

No se necesita ser muy inteligente para conocer el tono empleado a manera de orden que la Makyavélica utilizó para exigir que liberaran a su protegida. 

Ahora sí que hasta “El comandante Pañales” debió sentir pasos en la azotea y mejor optó por no intervenir y mucho menos contradecir a quien le está dando de comer, sería muy malagradecido de su parte morder la mano de “La Doctora”. 

Luego de la bochornosa muestra de prepotencia y deferencia que recibió la dama en cuestión por parte de los elementos de tránsito, la población le recordó el diez de mayo a “MAKYTO”, primero por permitir la injerencia de su progenitora y segundo por doblarse ante quien, en los hechos, resulta ser quien manda en Reynosa. 

 MAKYTO es candil de la noche y obscuridad de su casa, dicho en lenguaje llano, mide con dos varas, una favoreciendo a los pudientes servidores públicos de su gobierno y la otra avasallando a la población. 

UNA TRAS…El Gobierno de, AMERICO VILLARREAL ANAYA, giró oficios a través de la secretaria de Servicios Administrativos y de la Contraloría a un buen número de trabajadores sindicalizados, de los llamados extraordinarios y de confianza. 

La instrucción fue pedirles que se concentraran en las áreas administrativas de las dependencias a la que han estado perteneciendo, dándoles un tiempo perentorio para buscar acomodo en otras- 

Les comentaron que sus lugares, esos en los que han estado por años y en sexenios pasados, están comprometidos y serán entregados a otras personas que trabajaron en campaña, entiéndase militantes del PVEM y del PT. 

Aunque el gobernador ya prometió que en su gobierno están descartados los despidos, existe preocupación por no saber que pasará en caso de no encontrar acomodo en áreas distintas. 

Algunos han entregado más de 20 años de vida al sistema burocrático de Tamaulipas; se trata de jardineros, veladores, choferes, intendentes, hombres y mujeres; hasta fotógrafos. 

Uno de estos, por cierto, aún se recupera de las heridas que le provocaron en ambas piernas las esquirlas de una granada que fue lanzada por manos criminales hacia la entrada de palacio de gobierno, cuando gobernaba el estado, EGIDIO TORRE CANTU. 

Varios jardineros desarrollaban tareas en Casa de Gobierno, hasta mujeres que realizaban labores de limpieza durante sexenios pasados también fueron emplazadas, pero decididas intentaron manifestarse y fueron reubicadas a otra área en donde desempeñan la misma tarea y perciben el mismo sueldo y sus respectivas compensaciones. 

En el sexenio de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Que por fortuna ya terminó- no se otorgó ninguna concesión, en áreas de la secretaria general de gobierno muchos trabajadores fueron sacados a la fuerza por elementos policiacos, se les dijo que ya no pertenecían a esa área y durante más de un año soportaron en la inclemencia hasta que los reacomodaron. 

A otros se les mantuvo en el edificio del Polyforum, sin hacer nada y esperando a que se diera una reconsideración, la cual llegó pasado el primer año de gobierno. 

Y a los menos afortunados se les despojó de sus plazas sin otorgar indemnización ni un documento en el que se justificara su despido. 

El de, AMERICO VILLARREAL ANAYA, es un gobierno que escucha, entiende y atiende; seguro es que la mayoría de los burócratas puestos a “disposición” serán colocados en áreas afines. 

Obvio, no faltará quien pretenda llevar agua a su molino y querer enturbiar los primeros meses de arranque del naciente gobierno, alentados por los que ya se fueron y desean que le vaya mal a Tamaulipas y a su gobernador. 

COMENTARIOS

[email protected] [email protected]