Publicado el lunes 5 septiembre, 2022";
Una Tras Otra – Se asoma nuevo inquilino en la General 

Una Tras Otra – Se asoma nuevo inquilino en la General 

Por Jesús Hernández García.

MAKY, LA MAMA DE MAKYTO – AUNQUE SE ENOJE CARLA LUNA – RENDIRÁ PRIMER INFORME…

Sin nada que presumir y mucho que deberle al pueblo de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, recitará lo que su progenitora le indique. 

El sujeto de marras ha resultado ser un fiasco y eso no lo digo yo, lo dice la mayoría del pueblo fronterizo; obras mal ejecutadas y costosas, por aquello del diezmo respectivo, o si se puede un poco más de ganancia, que le permitan lograr el beneficio recomendado por su mamita. 

La ciudad se encuentra en el abandono, en la actual temporada de lluvias se evidencia el fracaso, calles en pésimo estado y convertidas en trampas mortales, drenajes colapsados, falla en el servicio de energía eléctrica y errático el renglón de seguridad, esto último escapando a los ojos del tipejo, por aquello de huir al lado americano cuando las cosas se ponen de color de hormiga. 

En fin, que nada trascendente a destacarse ni a presumirse, aunque bien aleccionado el equipo de colaboradores para utilizar las benditas redes y atiborrarlas de mentiras. 

El alcalde, que no es alcalde y tampoco cuenta con fuero, una vez más intentará engañar a la opinión pública con cifras que solo existen en su hueca cabeza, queriendo justificar lo injustificable y ganar tiempo, siguiendo las recomendaciones de quien verdaderamente gobierna el municipio, su querida mamita, Doña MAKYAVLELIKA. 

CARLITOS, o, mejor dicho, MAKYTO, aunque se enoje CARLA LUNA, le ha apostado a su equipo de prensa para que resalten lo mejor, algo debe existir en el baúl de la presidencia. 

Ahora sí, todos a desquitar lo que se les paga en publicidad, aunque sean migajas; se debe convencer al costo que sea, esa es la indicación del maletas de MAKYTO, mejor dicho, de MAKYAVELICA, aun que se enoje, CARLA LUNA. 

UNA TRAS…VA EL CALABAZO A LA GENERAL…Licenciado en Comercio Exterior, en la administración Pública federal, en el SAT fue jefe de sección especialista hacendaria. 

Fue secretario de la Pequeña Propiedad de Río Bravo y miembro del Sindicato de la secretaria de Hacienda y Crédito Público. 

Como diputado federal perteneciente a la LXIV Legislatura integró las comisiones de Asuntos Frontera Norte, Desarrollo y Conservación Rural Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Recursos Hidráulicos Agua Potable y Saneamiento. 

HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, rindió hace un par de días su primer informe de gobierno, como alcalde del municipio de Río Bravo. 

Este lunes “EL CALABAZO” solicitó y se le autorizó licencia indefinida para dedicar su tiempo a nueva encomienda en la actividad del servicio público estatal. 

Se comenta públicamente que el edil con licencia estaría destinado a convertirse en el relevo de, GERARDO PEÑA, aunque con el naciente gobierno de, AMERICO VILLARREAL ANAYA. 

“EL CALABAZO” sería el segundo hombre en importancia del gobierno que encabezará AVA en un par de semanas más. 

Este mismo lunes el maestro, TEODORO ESCALÓN, tomó protesta como alcalde suplente, luego de casi un año de haber sufrido un accidente automovilístico que lo dejó con algunas secuelas, aunque sin impedirle cumplir tan importante encomienda. 

El profesor, TEDORO, estaría un corto tiempo como alcalde, se perfila a ser parte del equipo de EL CALABAZO, una vez que asume la titularidad de secretario general. 

Por cierto, que, recién dejó la alcaldía, EL CALABAZO, viajó a la capital del estado y participó en la conferencia de prensa con el equipo de transición que encabeza, JESUS LAVIN VERASTEGUI, en la rueda de prensa estuvo presente, además, la responsable jurídica del mandatario electo de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS. 

En su primer encuentro con representantes de medios de comunicación El CALABAZO, hizo ver que no será un servidor público a modo y si con el único compromiso de dar resultados, por lo pronto atenderá su prioridad de cumplir como uno más de los que forman parte del equipo de transición, correspondiendo así la confianza en el depositada por el gobernador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA. 

COMENTARIOS 

[email protected] 

[email protected]