Publicado el jueves 13 octubre, 2022";
Una Tras Otra – Ya solo falta que un perro los m…

Una Tras Otra – Ya solo falta que un perro los m…

Por Jesús Hernández García. -De una lista conformada por cuadros competitivos y de gran valía, representantes de partidos como MORENA, PAN, PRI y MC, en su gran mayoría masculinos- por aquello de la paridad de género- emergerá el candidato y potencial senador que supla a, FAUSTINO LÓPEZ, el tamaulipeco caído en un lamentable accidente automovilístico. 

La relación de prospectos a una curul de año y medio en el Senado de la República, con derecho a reelegirse hasta cumplir el tiempo establecido en la ley, emerge de una de las muchas casas encuestadoras que inundarán las redes, presumiendo la verdad absoluta en el tema político-electoral. 

MORENA, el partido de mayor estructura, fortaleza y poder político lanzó los primeros nombres, entre estos al dirigente del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, al excandidato a gobernador y actual Director General de RTC, RODOLFO GONZALEZ BALDERRAMA, se incorpora en la lucha interna por ese mismo al diputado de Reynosa, ARMANDO ZERTUCHE y con capitales posibilidades al joven emergido de la cantera de la 4T, AMERICO VILLARREAL ANAYA, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL y al exalcalde Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, queriéndose colar una desesperada, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, con escasas o, mejor dicho, nulas posibilidades por sus conocidas predisposiciones de traicionar, comprar o vender movimientos. 

Del PAN, habría que descartar al TRUKO VERASTEGUI, pues como el mismo lo ha escrito y comentado en sus redes sociales, está dedicado a tareas relacionadas con sus empresas enclavadas en la zona rural y sus ranchos, con el agregado de que, segundas partes nunca fueron buenas así que denlo por muerto, políticamente hablando. 

De no existir “mano negra” o “pesuña” del corruptor-no lo digo yo, sino la mayoría de los tamaulipecos- FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, queriendo agandallar, el mejor cuadro que el partido albiazul tendría lo sería el alcalde porteño, JESUS NADER, con un amplio capital del alto mando partidista. 

Aunque en el hipotético caso de ser “CABEZA” el elegido, estaría destinado al fracaso, los tamaulipecos aprovecharían para demostrar en las urnas su rechazo y condena por tantos abusos cometidos durante su mal gobierno. 

En Movimiento Ciudadano, no hay mucho de donde escoger, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, se despacharía con la cuchara grande y poco o nada podría hacer el fracasado aspirante al gobierno de Tamaulipas, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, con sus 40 mil votos logrados en la pasada elección. 

De permitirse la participación fémina, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, haría un buen papel, por su carisma y mejor desempeño como diputada en el Congreso Local; aunque, EDGAR MELHEM SALINAS, ya ha manifestado su deseo de entrar en la pelea. 

La lucha le harían cuadros curtidos como, RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO. 

UNA TRAS…MAKY RECICLA Y PRESUME, YA NADIE LE TIRA UN LAZO…Primero fue su chamaco, intentando mamar y dar topes en el Congreso Local. 

CARLOS PEÑA ORTIZ, mostró tener la mecha muy corta y de nada le sirvieron sus desfiguros para lograr convencer a los de su ex partido, todos lo mandaron a freír espárragos, 

El saco de “LORD MOLECULA” y su planchadito en el pelo, tampoco le sirvieron de nada, la falta de conocimientos en el tema provocó que más de un legislador lo bateara. 

Y si eso hizo el “delicadito” alcalde de Reynosa, su progenitora está desesperada para que perdonen sus traiciones. 

MAKYAVLELICA, se vio en la humillante necesidad de recurrir al reciclado de “logros” alcanzados hace más de seis años, cuando cobraba como subsecretaria. 

Cómo Subsecretaria de Salud, forme la Comisión negociadora para compra de medicamentos en el país, que compra de manera consolidada los medicamentos del IMSS, ISSTE, ¡SEDENA, MARINA, PEMEX, secretaria de Salud y los Estados que lo deseen, y así se han ahorrado miles de millones! Se lee en su cuenta de Twitter. 

La matasanos desespera por que se le tome en cuenta, ya no por la titularidad del cargo que tanto cacaraqueó, el que sea y le permita retomar su vida de lujos. 

Y es que se aproxima una campaña, MAKYAVELICA, quiere estar en las boletas, aunque ya se sabe que, de no abrirse las puertas de palacio de gobierno en la capital del estado, aceptara engrosar las filas de Movimiento Ciudadano, ahí donde manda galleta, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ. 

1.-UNA TRAS…La mano de, PANCHO EL CABEZON, aquel que fue gobernador y el que muy pocos- con excepción de sus compinches- se quieren acordar, estaría tras el panfleto que circula en redes sociales sobre una presunta solicitud de extradición. 

A, PANCHO EL CABEZON, le pasó lo que, al cordero y el lobo, cuando este último en verdad apareció intentando devorarlo ya nadie le creyó y menos le auxilió. 

Aquí en Victoria, como el resto de los municipios, “Ni perdón ni olvido” para el des gobernador y toda su pandilla, aquellos que siguen en la nómina del Poder Judicial y pretenden torcer las leyes, como ocurrió con el depuesto presidente. 

El malvado sujeto de marras no tolera y como agua hirviendo en las pesuñas le supieron las numerosas muestras de apoyo al mejor gobernador que ha tenido Tamaulipas, EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, por eso era de esperarse su conocida reacción y eso no lo digo yo, sino miles de tamaulipecos, a través de su perverso estilo de mentir y denostar. 

COMENTARIOS 

[email protected] [email protected]