Publicado el jueves 5 enero, 2023";
Una Tras Otras |JR no debe confiar en MAKY

Una Tras Otras |JR no debe confiar en MAKY

Por Jesús Hernández García. -Los diputados de MORENA tienen toda la intensión de, ahora sí, ir en contra del exgobernador, PANCHO EL CABEZON, analizando meticulosamente las cuentas de los primeros 9 meses del 2022 ya que sospechan de que algo no huele bien, hay un tufo insoportable a establo que debe ser aniquilado. 

Tampoco le tienen confianza al enamorado auditor del estado que se ha convertido en una “trucha enjabonada” escapando cada que se le cuestiona a su exjefe y omite lo que para él pudiera traducirse en deslealtad. 

PANCHO EL CABEZON puede respirar hasta el mes de diciembre del año que comienza ya que esa es la fecha establecida para dictaminar los informes individuales y pasarlos al pleno para su discusión y votación. 

Mientras ello ocurre la auditoría interna ha detectado nuevas irregularidades cometidas por el pasado gobierno y ya ha dado vista a la fiscalía general de Justicia para que se investigue y se compruebe o no la debida aplicación de los recursos que faltan en las arcas del Estado. 

UNA TRAS…CRIMEN DE ELENA LAVIN UNE A DIPUTADOS… La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas brindó un minuto de silencio en memoria de ELENA LAVIN MONTEMAYOR, empresaria victorense asesinada el pasado fin de semana, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera Rumbo Nuevo a la altura del kilómetro 16.  

El diputado emecista, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien, al inicio de la sesión de este jueves 5 de enero, tomó la voz a nombre del órgano legislativo pidió a la fiscalía general de Justicia (FGJ) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que den certeza y garantía de mantener el orden dentro de nuestro estado.  

“Y hacemos un llamado y aprovechamos este momento para pedir a todos ustedes de brindar este minuto de silencio a la maestra, que además era una excelente y extraordinaria mujer, a la cual les pido que me apoyen en esta propuesta”, dijo.  

Una vez brindado el minuto de silencio dedicado a la empresaria victorense, la sesión de la Diputación Permanente siguió su curso, en tanto, han sido varios diputados locales los que se pronunciaron para que se esclarezca este feminicidio, tales como ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, LUIS RENE CANTÚ GALVÁN y MYRNA FLORES CANTU.  

En tanto, el martes pasado, en una rueda de prensa conjunta, los titulares de la FGJ y la SSP aseguraron que no escatimarán esfuerzos y recursos para dar con los responsables de este feminicidio.  

Así mismo, la FGJ dio a conocer que, tras las primeras pesquisas, se estableció que no hubo robo en el domicilio de la empresaria, lugar en donde se presume que le fue arrebatada la vida, así como que una de las líneas de investigación establece un secuestro, aunque tras un primer contacto ya no hubo mensajes. 

1.-UNA TRAS… SE LE COMPLICA A MORENA RECUPERAR LA JUCOPO…Aunque negó que haya cabildeo con los diputados del PAN, ÚRUSULA SALAZAR MOJICA, coordinadora de Morena en el Congreso, aseguró que siguen trabajando para recuperar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y las Comisiones, las cuales le fueron robadas a esta bancada. 

En su opinión, la presidencia tanto de la Jucopo como de las Comisiones es algo que se tiene que dar conforme a la Ley, la cual es muy clara en el caso de las segundas al establecer que se integran desde el primer mes de la Legislatura y así deben de permanecer.  

“Y son cosas que siempre hemos ido buscando para que no haya impunidad en la Ley”, comentó.  

Sobre si estos órganos legislativos se recuperarán durante el próximo periodo de sesiones que inicia el 15 de enero, la diputada expresó que se tiene que seguir recuperando la dignidad del pueblo de Tamaulipas.       

“Vamos a esperarnos”, dijo al reiterarle si será durante el próximo periodo de sesiones cuando Morena recupere estos órganos, y agregó que los recientes votos de diputadas panistas a favor de iniciativas del Ejecutivo estatal es parte de un trabajo a favor de los tamaulipecos.  

“Acá lo más importante es que se esté votando sin importar la camiseta o el partido, sino que más bien es seguir votando para beneficio de todos los tamaulipecos, yo creo que esa es la revolución de conciencias cuando hacemos un lado el sentido partidista”, dijo.  

2.-UNA TRAS…EL QUE TRAICIONA UNA VES…Mucho cuidado debe tener el fuerte candidato a senador de Morena, JOSE RAMON GÓMEZ LEAL, para evitar confiar en la mujer que se ha hecho famosa por traicionar los principios de MORENA. 

Me refiero a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, quien sin una muestra de vergüenza y junto con su “bodoque” se hizo la aparecida en un evento del candidato JR para engañar con el cuento de otorgar su respaldo al trabajo político del virtual senador de MORENA. 

Para ser honesto y claro, JR no requiere de rémoras para nadar; a estas alturas del partido no hay quien le haga sombra y MAKY ORTIZ y su Vástago buscarán servirse y presumir que por ellos se logró el triunfo. 

La interfecta anda desesperada queriendo asegurar la reelección del inútil y maleta del alcalde, MAKY ya no convence ni a los de su colonia. 

COMENTARIOS [email protected] [email protected]