* Protección Civil y Tránsito de Madero se coordinarán para evitar que transiten por avenidas principales del municipio
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Por la zona conurbada transitan de manera diaria hasta 300 unidades con productos químicos, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.
El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que están analizando con la Dirección de Tránsito las rutas que deben seguir estas unidades de carga, ya que no deben hacerlo por avenidas principales, pues representan un riesgo para los automovilistas.
Mencionó que transitan por el callejón de barriles directo al área de distribución de Pemex, pero hay ciertos productos que se reparten dentro en la zona conurbada y es ahí donde se debe tener mayor vigilancia, por lo que están checando con Petróleos Mexicanos para ver quiénes cuentan con su permiso correspondiente.
Destacó que hay varias vías por las que no deben circular, pero se han detectado en la madrugada transitando algunos para ahorrar tiempo y sobre todo el pago de las casetas.
Añadió que en caso de detectar a un camión transitando por un lugar prohibido y sobre todo cargado con materiales peligrosos, se le aplican las sanciones correspondientes a la ley y se le envía al corralón federal para turnarlo al ministerio público federal.
Chávez Ortega, estableció que las unidades se tienen que ir por el libramiento, para llegar rumbo al municipio de Altamira.
