Publicado el lunes 17 octubre, 2022";
Unos loquitrokis.

Unos loquitrokis.


Los personeros y allegados a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Américo Villarreal Anaya son unos loquillos. Entre ellos solitos se tiran ‘hate’, se aplauden y comparten el poder.

Resulta que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, comunicó el fin de semana que: “Somos un estado con sectores productivos dinámicos que crecen, y que generan empleos y bienestar para el pueblo”, con este texto en Twitter agregó una imagen donde subraya que Tamaulipas es de las 10 entidades con menor informalidad laboral.  

El contenido le infló el pecho a los cabecistas que se soltaron en Twitter promoviendo con todo el nombre de García Cabeza de Vaca, sí, el exgobernador al que le atribuyen ese logro hoy presumido por los cuatroteístas en el poder.

Eso pasa cuando en campaña se tiran hasta con la cubeta, se generalizan los fallos y luego al querer generar contenido terminan por elogiar al adversario político.

Aunque viéndolo por otro lado, para bien de todos la que comunicó la SDE, es quizás la nueva retórica gubernamental más preocupada por sumar adeptos, dar por terminada la campaña y la difamación, conciliar y reconocer que las cosas buenas o malas que sucedan son y serán en nombre de Tamaulipas.

Como la Feria Universitaria del Libro UAT 2022 que prepara eventos para todos los públicos, sean cosas buenas o malas llevan el nombre de nuestro Estado.

La Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FUL UAT 2022) está por comenzar, y con ella una nutrida propuesta de actividades preparadas para todas las edades, con la finalidad de acercar y distribuir el conocimiento, fomentando el gusto por la lectura, la cultura y las artes.

Acuérdese que este evento, se va a celebrar del 24 al 30 de octubre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Tampico-Madero, evento de primer nivel que además concentrará la participación de las casas editoriales más importantes de México, en un marco de actividades académicas, culturales y artísticas para niños, jóvenes, estudiantes y público en general, con acceso gratuito a todos los eventos.

La FUL va ser este fin de semana y por favor no dejes de conocer  toda la programación, horarios, eventos y actividades que se desarrollarán; para más detalles visita  el sitio web uat.edu.mx/ful-2022, además de los sitios oficiales de la UAT.

En la intimidad… Dice Chucho Nader que seguirá construyendo la ciudad moderna y competitiva que merecen los tampiqueños.

A decir del alcalde hoy por hoy, el municipio de Tampico es  la ciudad que cuenta con la mayor infraestructura urbana y turística de toda la entidad; y se ha consolidado como el destino turístico más seguro y atractivo del país; por ello es importante seguir ampliando y modernizando los programas de obra pública que sigan contribuyendo a la grandeza de Tamaulipas.

[email protected]
@dect1608