Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Al referir que una de las grandes necesidades que agobian a los pueblovenses es la falta de infraestructura de salud, en el caso del municipio esperan se concrete la construcción de un hospital regional en esta zona norte de la entidad.
Al respecto Guadalupe Reyes Altamirano, ex agente municipal de la Congregación Hidalgo, manifestó que siempre han solicitado sobre esta necesidad, dijo que es tiempo de campañas políticas y es el momento para que se establezcan compromisos formales y no se aproveche esta necesidad para manejarla como una promesa de engaño para atraer votos.
Destacó que hasta el momento ningún candidato trae este proyecto dentro de sus propuestas de campaña, todos se enfocan en el tema de agua potable, seguridad y la construcción de carreteras, pero nadie menciona la construcción de un hospital que tanta falta hace en este municipio.
Al respecto, mencionó que siguen dependiendo del servicio de hospitales del vecino estado de Tamaulipas, pero siguen vigentes adeudos del estado de Veracruz con Tamaulipas, lo que se refleja que en muchos casos los veracruzanos son tratados como pacientes de segunda, esto pese a contar con el seguro popular.
Dijo que los casos han sido diversos, “es muy triste que muchos norveracruzanos estén pasando por una situación difícil, ya que algunas personas enfrentan casos de riesgo en su salud por no ser atendidos, es una necesidad prioritaria que se pueda construir un hospital y otros que hacen falta en la zona porque de por medio está lo más valioso que puede tener una persona, su salud”, apuntó.