Por Teo Hernández
Pueblo Viejo Ver. – Existe un riesgo latente en este municipio cuando los conductores de taxis manejan y hablan por teléfono celular al mismo tiempo.
Por lo anterior usuarios de taxis de la ruta paso del humo, denunciaron ante este medio informativo, debido que los conductores de taxistas hablan y envía mensajes por celular cuando llevan pasajeros.
mencionaron que los taxistas siempre cuando van manejando no sueltan el celular por lo que corren el riesgo de accidentes sobre todo a los a los pasajeros, por lo que piden que la delegación de tránsito estatal y de transporte público frenen esta situación a fin de que les apliquen el reglamento de tránsito.
Señalaron que al utilizar el teléfono celular o aparatos analógicos al conducir está estrictamente prohibida por el reglamento de vialidad y tránsito sin embargo esto es una de las principales causas de los accidentes que se registran a diario en diferentes partes del país.
Por lo que usuarios piden que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y sancionen a los taxistas que hace caso omiso que a diario manejan hablando por el celular para evitar cualquier accidente.