Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Usuarios de los pasos de lanchas en Pueblo Viejo, piden que se amplíen los horarios en el servicio que prestan los boteros, exigiendo sea aplicado un horario de 24 horas.
Señalan que muchos alumnos y trabajadores que regresan de sus actividades después de las 10:30 de la noche ya no alcanzan a cruzar, debido a que ya no encuentran el servicio de lanchas.
Onesimo Barrón Martínez, residente de la Primero de mayo, manifestó; «es necesario que se amplíen los horarios de las lanchas sobre todo en el paso 106, ya que muchos trabajadores y estudiantes regresan después de las 10:30 de la noche y ya no encuentran el servicio, por lo que tienen que caminar por el puente Tampico pero corren mucho peligro».
Dijo que además los asaltos están a la orden del día, por lo que representan un peligro al transitar por esta vía de comunicación y llegar hasta sus domicilios.
Explicó que anteriormente las lanchas trabajaban toda la noche pero desde que se presentó un accidente suspendieron el servicio.
Agregó que el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz ya había anunciando de que se ampliará el horario del servicio de lanchas, sin embargo no se ha concretado.
