*** Joaquín Hernández Correa levanta la mano y afirma que buscará el consenso y la unidad de los partidos que forman el Frente Amplio por México
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de ponerse a la orden del Partido Acción Nacional y de la alianza del Frente Amplio por México (FAM), el ex diputado local Joaquín Hernández Correa decidió este día levantar la mano y anunciar que buscará la candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero.
Respetando las reglas electorales y a sus compañeros de partido y del FAM integrado por PAN, PRI y PRD, Hernández Correa mencionó que buscará ser tomado en cuenta, pues como todos los que aspiran, tiene derecho, y además cuenta con vasta experiencia y trayectoria política.
“Hoy 1 de noviembre inician los procesos para elegir candidatos y creo que primero van los senadores y diputados federales, y después ya los candidatos a diputados locales y alcaldes y otros cargos.
“Creo que escogí un buen día para iniciar y decirle a la sociedad que tengo mucho interés en participar como candidato a presidente municipal, y algunos dirán porqué otra vez; bueno pues porque tengo la experiencia, porque de siete elecciones tengo cuatro ganadas, y eso es un buen indicativo de la experiencia que he adquirido en estos años, desde el 97 para acá, que primeramente fui diputado federal, pues ahora tengo esta oportunidad y lo digo así porque en algunos sectores, en las colonias, mis amigos me han estado preguntado sobre qué voy a hacer, qué participación voy a tener dentro de las elecciones del año que entra”, resaltó.
“Les hice la pregunta en qué les gustaría que participara y la gran mayoría me dice de presidente municipal; también me han dicho que hice muy buen papel como diputado local, que fui elegido en dos ocasiones, en el 2016-2019 y 2019-2021, y ahora estamos aquí presentes, con ustedes de los medios de comunicación que han sido testigos de este proceso que he tenido a través de estos años en mi participación política en Ciudad Madero”, añadió el también ex alcalde de la urbe petrolera.
Mi interés es que la sociedad sepa, que hoy primero de noviembre yo lo escogí como un buen día para decirle a la gente de Madero que quiero participar y estoy trabajando en eso.
Joaquín Hernández destacó que participará por el Frente Amplio donde están el PAN, el PRI y el PRD, y la sociedad que se sumó a esta circunstancia que están apoyando a Xóchitl Gálvez, “de quien creo es una dama que ha luchado y se ha esforzado desde su niñez trabajando para poder estudiar, y ahí es donde yo digo que todos tenemos una oportunidad en la vida y por qué no aprovecharla”.
Sobre los demás prospectos de la alianza opositora dijo, “mis respetos para todos ellos, pero sin menospreciar la intención de ellos, en este lado hay mucha experiencia para poder trabajar y solucionar problemas que en su momento como presidente los tuve”.
Al tener excelente relación con el PAN, con el PRI y con el PRD, y que cualquiera de los tres partidos lo pudiera proponer como aspirante, mencionó: “más allá de la buena amistad con David, con Luis Cantú y con Carlos Solís, saben que cuando estuve participando en la política, no fui sectario con ningún regidor en su momento en el 2002-2004; con todos me llevé muy bien, con todos tuve muy buena relación, incluso Madero se caracterizaba en el pasado por escándalos pero en mi administración no hubo ninguno, en lo absoluto, siempre sacamos adelante las votaciones en las sesiones de cabildo, y la gran mayoría estaban de acuerdo”.
Al preguntarle ¿qué sigue?, Hernández Correa refirió que continuará con el acercamiento con los tres partidos, “y perdón por no nombrar a los presidentes de los comités municipales como son el Dr. Castañeda, a Joel Barragán y a Juan Carlos Guerra”.
Sostuvo que respeta a los demás aspirantes de los tres partidos (PAN, PRI y PRD), “claro, eso es algo que se tiene que llevar en la jerga política, en el debate, en el trato, si nos encontramos algún día en la calle, nos saludamos cortésmente”.
Por último, Joaco aseguró que al interior de la alianza en Madero, “se debe trabajar en unidad, tener diálogos, encuentros, en los cuales cada quien aporte sus ideas de cómo poder hacer un buen plan de trabajo”.
