* Se resistieron a pagar y no aprovecharon las facilidades que les ofreció el Ayuntamiento.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Autoridades municipales dieron a conocer que de manera oficial a partir de la próxima semana se procederá a realizar procedimientos administrativas contra comercios morosos que pese a diversas facilidades se resistieron a pagar sus impuestos, por lo que se iniciará con los que tienen mayor rezago y hay facultades para clausura y retiro de permisos de comercio.
El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que lamentan la actitud y proceder de un importante número de comerciantes ya que no se acercaron al municipio ni tuvieron el menor interés para pagar sus impuestos, pese a todas las facilidades que se les dio y ahora durante este mes comienzan las sanciones.
Dijo que desde el año pasado, la autoridad municipal buscó ser justa y se redujo de forma significativa el cobro de los impuestos a fin de dar apoyo a los comerciantes ya que era altos y los afectaban, bajando desde el 50% hasta el 100%.
Indicó que al no haber respuesta por parte de los oferentes el Ayuntamiento iniciará con la clausura de algunos negocios sobre todo los que presentan rezago en sus pagos.
Explicó que como el año pasado no hubo clausuras, malamente muchos oferentes esperan que suceda lo mismo y no piensan pagar, pero no será así y las sanciones, dijo estarán apegadas a derecho y a las facultades que otorga el artículo 115 constitucional que les brinda para realizar este tipo de medidas.
Por otra parte reconoció a los que sí han cumplido y los exhortó a seguir apoyando a la administración que destinará los recursos a obras de beneficio común.