* Piden apoyo urgente de las autoridades municipales
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- Habitantes de las colonias Tamaulipas y Guadalupe Victoria (Golfo), mostraron profundo malestar contra quienes se encargan de hacer las maniobras del tren en la avenida Monterrey, a la altura de la calle Arenal entre dichos sectores.
Darío Cervantes, quien pidió evitar salir a cuadro, informó que lamentablemente ya se está haciendo costumbre que los ferrocarriles tapan en su totalidad el paso que existe en la calle Arenal, perjudicando a los vecinos que habitan en los alrededores.
Destacó que los encargados de las maniobras del tren, obstruyen por completo dicha arteria en ocasiones por varias horas, como hoy domingo, ya que el ferrocarril estuvo al menos desde las dos hasta las cinco de la tarde.
Resaltó que los más afectados obviamente son las personas mayores, así como mujeres y niños, pues tienen que rodear los furgones del tren para llegar a su domicilio, por lo cual deben caminar varias cuadras.
Indicó que otro problema es que hay personas que prefieren pasar por debajo de los furgones para no caminar tanto, poniendo en riesgo sus vidas.
Por lo anterior, pidió el apoyo de las autoridades municipales, a fin de que se pongan en contacto con los encargados de los ferrocarriles, pues lo que están haciendo es obstruir la vía pública.
Por último sostuvo que ya han hablado con los operarios del tren para hacerles ver los abusos que cometen, pero éstos no les hacen caso y por el contrario se portan de una manera prepotente.

