Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de la calle 20 de Noviembre en la Congregación Anáhuac, se quejan por el mal estado en que se encuentra dicha calle, señalando que mientras no se desvíe el tráfico pesado en este sector los problemas no van a terminar para los vecinos ya que se han registrado varios percances de funestas consecuencias.
Indicaron que el tramo carretero que está en pésimas condiciones por el paso de las unidades pesadas sigue afectando esta vía de comunicación.
La señora Ramona Trejo, residente de la calle 20 de Noviembre del citado sector manifestó que en el tramo se han registrado varios percances que han costado la vida a varias personas porque es una zona urbana donde a diario cruzan niños, adultos mayores y no hay seguridad vial.
Otro problema que es de toda la vida es el daño que las unidades pesadas generan en la calle.
“Esta calle es la carta de presentación del municipio, por aquí pasan miles y lo que ven es terrible calles destrozadas, negocios cerrados, casas llenas de polvo, cuando llueve todo se estanca se hace un chiquero toda el área”, precisó.
Acusó que la caseta de cobro del Puente Prieto no apoya al municipio para que el tramo se construya de concreto hidráulico ya que solo de esta forma se mejoraría la circulación, pero aseguró que lo ideal es que se desvíe el tráfico pesado, «que se haga otra ruta y lo saquen de la zona urbana porque es generador de infinidad de problemas al ocasionar accidentes, tumbar cables, atropellar gente y ya no aguantamos esta situación, el ruido es terrible toda la noche no dejan de pasar los tráileres, queremos una solución».