Publicado el martes 16 febrero, 2021";
Vecinos piden más seguridad en El Chipus

Vecinos piden más seguridad en El Chipus

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Habitantes de la colonia Adriana González de Hernández, conocida como El Chipus, crearon un grupo de Whatssap para mantenerse informados sobre lo que ocurre en su sector, por la presencia de personas ajenas o mal intencionadas.

Juan Ramón Hernández, residente del sector, señaló que anteriormente se registraban de tres a cuatro robos domiciliarios y lamentablemente, detectaron que son personas que habitan en la misma colonia las que aprovechaban la ausencia de sus vecinos para introducirse a sus viviendas y extraer algunas pertenencias.

Señaló que es necesario contar con mayor presencia de las corporaciones de seguridad pues se tiene que poner un alto a los actos delictivos por lo que hizo el llamado a los tres órdenes de gobierno, pues aunque dijo, desde que implementaron la estrategia de cuidarse entre ellos mismos los robos bajaron pero se requiere de vigilancia por parte de los efectivos.

“Dijeron son los de abajo son los que traen los carretones pero no, son los mismos vecinos y eso no se hace no se vale aquí es para cuidarse todos en conjunto. Se necesita mucha atención por parte de las autoridades Estatales y Municipales y por qué no Federales”.

Por su parte, David Escudero Hernández, indicó que los robos se registran a plena luz de día pues los malhechores aprovechan cuando las familias salen a sus trabajos y actividades diarias, reiterando que por ello se pusieron de acuerdo para que las personas que se quedan en sus hogares puedan vigilar las casas a su alrededor.

Resaltó que aunque los veladores hacen sus rondines nocturnos, durante el día es cuando se llega a registrar algún robo en una vivienda, señalando que son personas del mismo sector pero de otra zona quienes llevan a cabo las acciones delictivas.

Cabe señalar que en la Colonia Adriana González habitan más de 500 familias pues aunque es considerado un sector de reciente creación ha crecido de forma rápida y en ocasiones no se llegan a conocer todos los habitantes.