* Esperan que en mayo mejoren las ventas.
Por: Benjamín Portilla
Cazones, Ver.- Al dejar de ser el emblema del día del amor y de la amistad, no se registró el repunte que esperaban los vendedores de flores del municipio, por lo que confían que en mayo se dé una mejoría en sus ventas.
Ceferino Antonio Martínez, quien se ha dedicado a comercializar las flores desde que tenía 13 años, menciona que conforme pasan los años, los 14 de febreros dejan de ser la fecha que más rosas se venden.
También mencionó que él y sus colegas enfrentan inseguridad para adquirir los rollos de las diferentes rosas, debido a que en fechas como estas los volumenes de compra son muy grandes y en ocasiones han sufrido hasta asaltos, en los que les quitan su dinero, mercancía y hasta sus unidades, motivo por el que muchos comerciantes de este giro aumentan sus precios en días próximos a San Valentín.
Don Ceferino, mencionó que prefiere seguir dando la flor al mismo precio, para que los enamorados sigan viendo como optimo el regalar una rosa, pues ante los altos precios que se registran el 14 de febrero, la población ha tenido que buscar otros artículos para regalar a sus parejas en dicha fecha.