
*** Convoca COPARMEX a realizar acciones urgentes para enfrentar la incertidumbre económica y la falta de certeza jurídica
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD DE MÉXICO.- El diálogo social no solo es necesario, es urgente. Hoy estamos en un momento decisivo: la incertidumbre económica, la falta de certeza jurídica y los desafíos que enfrentamos cada día, nos llaman a unirnos con un propósito claro: reafirmar y fortalecer el diálogo social como la piedra angular para el desarrollo de México.
Lo anterior lo dio a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a través de un comunicado, añadiendo que: Hace 30 años, COPARMEX y la CTM, construyeron la Nueva Cultura Laboral que generó paz laboral, estabilidad y un país más justo.
Hoy, enfrentamos la desaceleración económica, la pérdida de empleos y la falta de confianza para invertir.
¡Pero hoy, más que nunca, tenemos una oportunidad única!
La histórica alianza entre empleadores y sindicatos de trabajadores, que comenzó con nuestra resistencia a la Ley del Infonavit, dio un paso significativo el pasado lunes en un gran encuentro entre sindicatos y empresarios, firmamos un memorando para crear el Consejo Nacional Social, Económico y Ambiental.
Con este acto dimos una clara muestra de que lo que hemos llamado el binomio que hace fuerte a México -la colaboración entre empleadores y sindicatos- está más vigente que nunca y es fundamental para impulsar el desarrollo de nuestro país.