* Los afectados piden apoyo a la sociedad para reconstruir su hogar.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Una humilde vivienda fue consumida por el fuego, vivía una pareja de ancianitos residentes de la Congregación Anáhuac, los cuales al regresar de sus labores notaron como el fuego arrasaba con su vivienda.
Por lo anterior, se presume que una veladora en un altar en honor a la virgen de Guadalupe, que fue festejada un día antes fue la que originó el siniestro.
Don Manuel Reyes, Presidente del comité de vecinos, manifestó que los hechos se registraron cerca de las 08:00 horas de la mañana de este jueves, cuando los vecinos se percataron que humo y fuego brotaba de la casita ubicada en dicho sector.
Vecinos del lugar trataron de sofocar el fuego, sin embargo nada pudieron hacer, al no contar con agua, al sitio arribó personal de Bomberos y Protección Civil pero fue demasiado tarde, pues el fuego acabó con todo.
En esos instantes arribaron al sitio la señora Marina Oviedo Trinidad y su esposo Jesús Margarito Hernández los cuales no daban crédito al observar que su único patrimonio había terminado convertido en cenizas ante lo cual protagonizaron escenas dramáticas mostrando con llanto su desconsuelo.
Don Manuel dijo que toda la gente del sector es muy humilde, los afectados dijeron que apenas tiene para subsistir, por ello piden el apoyo del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz y su esposa Valeria Nieto al igual de que la sociedad para que puedan reconstruir su hogar ya que no tienen donde vivir, de momento vecinos los apoyarán con alojamiento, sin embargo requieren de su casa.
