
* Saldo de millonarios daños materiales, incluyendo una costosa grúa y tres montacargas
Por: STAFF.
ALTAMIRA, TAM.- Voraz incendio se registró la mañana de este domingo en una bodega del puerto industrial de Altamira, arrojando como saldo preliminar daños materiales calculados en varios millones de pesos.
El siniestro se suscitó alrededor de las ocho de la mañana, y a las 08:50 se recibió una llamada de API Altamira para apoyar con unidades contra incendio en la bodega de la empresa GUME.
Al llegar al lugar se coordinaron con las unidades de la central de emergencia, PC municipal, PC Regional, Cruz Roja, que ya se encontraban en ese sitio.
Se informó que la bodega GUME es un almacén de fertilizantes, la cual está ubicada en Bulevar de los Ríos Km. 1+880, del puerto Industrial de Altamira.
En el lugar también se encontraba personal de Marina y Capitanía de Puerto, trabajando en las instalaciones dentro y fuera de la bodega.
Asimismo, la unidad 11 de PC Municipal solicitó equipo de respiración de aire autónomo, que se requería para llevar a cabo las complicadas maniobras para controlar el fuego.
A las 10:14 horas se indicó que la emergencia estaba controlada, siendo a las 10 de la mañana con cincuenta minutos cuando aparentemente se apagó en su totalidad el incendio.
Las pérdidas materiales preliminares de este incidente se estima son millonarias, ya que entre lo perdido por el fuego se encuentran cuantiosas mercancías de fertilizantes, maquinaria diversa como tres montacargas, y una grúa de 40 toneladas.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, por lo que se espera un reporte de la misma empresa afectada la cual ha mostrado gran hermetismo; o de las autoridades de protección civil.
Entre las unidades de emergencia que participaron para controlar el incendio se encuentran dos de API Altamira (E-ONE 50 y E-ONE 51); tres de Bomberos Altamira; una de PC Regional; así como tres ambulancias, 1 de API Altamira (048); 1 de la Cruz Roja Altamira (TAMS-303); 1 de ASL (U-14 ), entre otros vehículos que intervinieron en las maniobras de rescate y control del siniestro.
