Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.- La mañana de este martes se registraron dos accidentes automovilísticos en el tramo carretero Ozuluama-Tampico Alto, sobre carretera federal 180, derivado del pésimo estado en se encuentra de la carretera, donde dos unidades motrices terminaron por salirse de la carpeta asfáltica hasta quedar volcadas.
De acuerdo con el reporte por parte de las autoridades estatales, uno de los percances se registró alrededor de las 10:00 horas sobre la carretera federal 180 Matamoros–Puerto Juárez, entre los límites de Llano de Bustos municipio de Tampico Alto, y Horconcitos perteneciente a Ozuluama.
En ese lugar volcó la camioneta marca Toyota tipo Hilux, color blanca con placas WP32114, del estado de Tamaulipas, conducida por Arturo Piana Bertrand de 55 años de edad, domiciliado en la colonia Chairel en el municipio de Tampico Tamaulipas.
Datos proporcionados por la comandancia de la Policía Estatal, indicaron que la camioneta circulaba de sur a norte, y al intentar rebasar, repentinamente un tráiler de doble remolque lo saco de la rúa, precipitándose la primera unidad a un barranco, hasta quedar entre los arbustos.
Por el impacto, la camioneta quedo destrozada tanto de la parte frontal como de la zona trasera; el chofer de esta unidad quedo lesionado, y fue trasladado por socorristas en una ambulancia de la Cruz Roja a un nosocomio de Tampico Tamaulipas.
Sin embargo 15 minutos más tarde, cerca de este percance, se registró otro más. En esta ocasión fue el vehículo de la marca Chevrolet tipo Spark con placas M60AFH de la ciudad de México, guiado por Ernesto Barrientos González de 45 años de edad, domiciliado en el municipio de Zumpango en el estado de México.
El reporte indicó que el Spark circulaba a velocidad inmoderada, y debido a las malas condiciones de la carretera y las lluvias, el conductor perdió el control de su auto, terminando por volcarse a un costado de la carretera; por fortuna resultó ileso, aunque la unidad quedo muy dañada.