Por Hugh Belmont
El año pasado críticos y analistas levantaron la voz cierta preocupación en el futuro de Warner Bros., asimismo fanáticos por igual despotricaron considerando que la Mujer Maravilla sería un fracaso; situación muy alejada de la realidad al haberse convertirse el filme en todo en éxito en en Estados Unidos y a nivel mundial.
Con lo anterior en mente, se dio una inusual, difícil y larga negociación, en la que finalmente se logró un acuerdo entre el estudio y la directora Patty Jenkins para que vuelva a la silla del director. De igual manera Jenkins co-escribirá y co-producirá dicho filme que se ha coronado como la película que más ha recaudado en todo el verano al ingresar la cantidad total de $816,301,142 dólares a nivel mundial.
Sin embargo no todo son buenas noticias. Los términos definidos entre Jenkins y las partes involucradas sólo contempla una única película por lo que en caso de un éxito comercial habría que volver a la mesa de negociación para una potencial Mujer Maravilla 3.
Vale la pena destacar que Patty Jenkins ha sentado un precedente al romper las barreras para las directoras en películas de superhéroes.
Por otra parte se dice que Jenkins recibirá ingresos de rondarían entre los siete y nueve millones de dólares por dirigir y co-escribir Mujer Maravilla 2, cifra muy por encima del millón recibido por la primera entrega y que al mismo tiempo la colocaría al mismo nivel oneroso que Zack Snyder por El Hobre de Acero.
Hasta ahora la realizadora y su protagonista la actriz Gal Gadot, quien diera vida a Diana de Themyscira; son las únicas que han firmado para volver a la secuela de la superheroína de DC. Cinta que según Warner Bros será estrenada el 13 de Diciembre del 2019.
Con información de The Hollywood Reporter y Box Office Mojo