Publicado el viernes 23 diciembre, 2022";
Ya las encontramos

Ya las encontramos

Novios, deudas y problemas familiares las causas de la “desaparición” de juveniles mujeres en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas. ¡Poca madre! Deberían exhibirlas aunque me vengan con que las “revictimizamos” o violentamos sus derechos humanos, pero también debemos pensar que mañana una estará en verdadero peligro y por culpa de estas irresponsables, nadie hará eco.

El actuar de las Cynthias, Dannas y demás muchachas que se les hace fácil renunciar a la complejidad que deben afrontar, provoca que la sociedad de una región por demás violentada a causa de la corrupción y organizaciones criminales generan un ambiente álgido, de incertidumbre, temor y zozobra, abonan a una confrontación que emerge diariamente desde el púlpito mañanero.

El silencio de los empresarios participantes en las Mesas de Seguridad y Justicia, también es motivo de reclamo; si tenían conocimiento de que la supuesta desaparición sistemática de mujeres en Tampico y sur de Tamaulipas era “cosa menor”, era sencillo salir a manifestar su confianza y respaldo en que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), esclarecería los casos, también pudieron haber salido y exhortar a las jóvenes a regresar a sus hogares, que siempre habrá un apoyo y/o ayuda para ellas sea cual sea el problema. Pero como dicen por allí ustedes no están preparados para esta conversación.

Por lo pronto, la FGJT informó que derivado de las investigaciones realizadas por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas y la Comisión de Búsqueda de San Luis Potosí, se localizó con vida a la menor Danna Berenice Cortez García.

La joven fue localizada en SLP, por cuestiones “personales” salió de Tampico sin que su “desaparición” tuviera relación con la comisión de ningún delito.

Basta de jugar a las escondidillas, que esta sociedad golpista bajo una suposición se enardece y al mismo tiempo se atemoriza en la víspera de la navidad.

Ni una más, ni una menos. No es juego, se trata de vida o muerte.

En la intimidad… Mientras tanto, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah supervisó la instalación del Muelle Flotante en la Laguna del Carpintero.

Con la finalidad de ampliar los atractivos turísticos de Tampico, Chucho Nader dio a conocer la próxima apertura del muelle flotante, el cual será una nueva opción de diversión para las familias tampiqueñas y para los turistas.

Para que Tampico siga brillando, Chucho siempre va hacer lo que esté a su alcance y fortalecer el recorrido turístico que hacen los pontones para que los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar la belleza natural de la Laguna del Carpintero, más esta novedosa estructura flotante es garantía de brillo y orden administrativo.

[email protected]
@dect1608