*** Desnaturalizados padres de familia los “descuidan”
Por: Omar LARA MARTINEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Veladores de Ciudad Madero han encontrado durante las madrugadas, a menores de hasta 4 años deambulando en las calles del municipio, esto por descuido de sus padres.
Rebeca Puente López, radio-operadora de los veladores, dijo que ya se tienen siete casos registrados en el municipio, donde los padres de familia se descuidan por estar en fiestas o bebiendo y no se percatan de que sus hijos se salen de las casas.
«Son niños de 3 ó 4 años que están totalmente solos en la calle jugando, el más reciente que se reportó aquí a la base fue en la colonia Las Flores, un niño de 3 años, estaba lloviendo incluso ese día estaba haciendo frío; los compañeros lo acogieron inmediatamente y lo reportan a la base, me dicen base un menor de edad, aquí lo que se pide es el 911 para marcarles y decirles que tenemos al niño ubicado», explicó.
Mencionó que los menores son entregados al sistema DIF para realizar la investigación correspondiente y a ese lugar llegan sus padres, en ocasiones en estado de ebriedad a pedir a los infantes.
Por último sostuvo que cuando se detecta a un menor se habla al 911 para reportar el hecho, dejando en claro que los menores son entregados a la instancia correspondiente, ocurriendo estas situaciones en las colonias Benito Juárez, Las Flores y Parque y Los Coyoles.
