Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Yahleel Abdala Carmona y José Benites tomaron protesta como Presidenta y Secretario General del PRI en Tamaulipas.
La Presidenta Nacional del PRII Claudia Ruíz Massieu tomó protesta a los nuevos dirigentes ante una militancia ‘conservadora’ a la que le pidió unidad.
Con un discurso autocrítico, Yahleel Abdala reconoció que después de las elecciones del primero de julio, ganaron algo que no sabían o tenían, “ganamos reclamos, enojos, pero también claridad de que nunca habíamos estado cerca de la gente”.
Frente a dos de los ex legisladores federales, Edgar Melhem Salinas, José Luis Coronado, el ex alcalde Oscar Almaraz, los diputados locales y una militancia que llegó de algunos municipios, la nueva presidenta del PRI les adelantó que hay que aceptar que no se competirá con la expectativa de otras elecciones.
“No va a ser fácil ni rápido” recuperarse el PRI en Tamaulipas, pero habrá un trabajo constante que les ayudará a recuperar espacios, dijo.
“Quiero invitarlos a sumarse, nunca es tarde para recuperar lo perdido. Nunca es tarde para hacer lo que no hicimos”, sostuvo.
