* Continua el desabasto de agua potable en Pueblo Viejo y Tampico Alto.
Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- En su reciente visita realizada en el municipio de Pánuco, el Gobernador del Estado Miguel Angel Yúnes Linares, dio a conocer que el avance del proyecto “Meganorte” es tan grande que ya abastece a Pueblo Viejo y Tampico Alto, siendo esto desmentido por residentes de los municipios.
El gobernador, tiene sin duda el tiempo en su contra y se nota desesperado, quiere dar casi por terminada una obra que lleva grandes atrasos y en el caso de Tampico Alto en varios puntos aún se hacen estudios, ya que los terrenos por donde pasará la tubería contiene abundante piedra caliza.
José Carlos Moreno, vecino de la Zona Centro, dijo que es falso lo que asegura el Gobernador saliente, el cual dice que ya tienen agua. “El señor está desesperado y quiere dar por hecha una obra que es seguro se terminará en el próximo gobierno, aquí en partes de la cabecera municipal y en colonias de zona alta no hay agua, es falso que ese proyecto ya esté abasteciendo al cien por ciento, en el municipio se sigue dependiendo de bombas”, refirió.
Por su parte la regidora única Susana China de Ruiz manifestó que hay confianza en que el proyecto cumpla el objetivo de dotar al cien por ciento el agua “No se tiene agua aún del Meganorte, se siguen haciendo los estudios por la complejidad del subsuelo y hablar de que ya tenemos el servicio totalmente no es la realidad”, apuntó.