Publicado el sábado 15 agosto, 2020";
Aprueba Ciudad Madero Plan de Acción Climático Municipal

Aprueba Ciudad Madero Plan de Acción Climático Municipal

Al ser un Gobierno comprometido con el medio ambiente, Ciudad Madero cuenta ya con el Plan de Acción Climático Municipal (PACMUN), el cual busca integrar políticas públicas que logren un desarrollo sostenible con la participación de todos los actores de la sociedad.

Lo anterior luego de que este documento fuera aprobado recientemente en Sesión de Cabildo con el propósito de realizar acciones concretas que mitigan los efectos del cambio climático en el municipio.

Sobre lo anterior, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que “será una herramienta para que el municipio de Ciudad Madero diseñe las estrategias que permitan hacer de la sustentabilidad uno de los ejes fundamentales de su actuación”.

Explicó que este documento, que será presentado a nivel nacional,  tiene como principal objetivo crear capacidades para afrontar el cambio climático, atraer inversiones y financiamientos destinados a proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero, promover la elaboración tecnológica relacionada con el combate al cambio climático, entre otros.

Cabe recordar finalmente que Ciudad Madero fue uno de los cinco municipios seleccionados en todo México por la Unión Europea para recibir asistencia técnica para la elaboración del PACMUN.