Publicado el sábado 15 agosto, 2020";
Redoblan esfuerzos en acciones de Fumigación en Ciudad Madero

Redoblan esfuerzos en acciones de Fumigación en Ciudad Madero

Dando continuidad a los programas del combate al mosco transmisor del dengue, la Dirección General de Municipio Saludable y Protección Animal del Gobierno de Ciudad Madero, llevó a cabo trabajos de fumigación con equipo especializado en diversos sectores y canales pluviales de la urbe petrolera.

Tatiana Ojeda Caballero, titular de la mencionada dependencia, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es intensificar estas acciones para ofrecer entornos saludables y libres de riesgos para las familias maderenses.

Destacó que sumado a estas acciones, también se efectúan trabajos de descacharrización para erradicar al mosquito aedes aegypti y mitigar los riesgos de contraer dengue, chikungunya, y zika.

Cabe señalar que estas acciones han sido llevadas a cabo recientemente en la colonia Nueva Cecilia, Delfino Reséndiz y Felipe Carrillo Puerto,  además de  los canales pluviales “El Cangrejo”, así como en el canal “Hidalgo Oriente”.

En este sentido, la funcionaria municipal reiteró que es fundamental tomar medidas preventivas desde los hogares, donde se recomienda tapar o dar vuelta a recipientes que acumulen agua, limpiar desagües y eliminar objetos en desuso que puedan ser nido del mosquito transmisor.