Publicado el jueves 23 julio, 2020";
Brindan apoyos a comerciantes para reforzar filtros sanitarios

Brindan apoyos a comerciantes para reforzar filtros sanitarios

*** Diputado Miguel Gómez Orta entrega tres mil cubrebocas y galones de gel antibacterial.

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

ALTAMIRA, TAM.- Para lograr que los comerciantes puedan reforzar sus filtros sanitarios, el diputado local Miguel Gómez Orta, entregó un donativo de tres mil cubrebocas y varios galones de gel antibacterial a los comerciantes de la zona centro de Altamira.

El legislador estableció que se pretende que con ello, los filtros sanitarios tengan mayor eficiencia y de esa manera prevenir contagios de coronavirus entre los clientes y empleados.

Indicó que se hizo la gestión correspondiente, por lo que junto con el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Luis Pinete, se llevó a cabo la entrega de este material de protección.

Señaló que existe un compromiso con el sector comercial de Altamira, el cual genera miles de empleos, por ello es que reconoció el esfuerzo que realizaron para instalar los filtros, donde se toma la temperatura a los ciudadanos.

«La verdad tenemos que cuidarnos, tenemos que reforzar, pero también tenemos que generar economía, entonces también estamos del lado de los comerciantes que necesitan abrir sus negocios porque no pueden permanecer cerrados toda la pandemia», precisó.

Se resaltó que éste es el primer donativo que reciben por parte de alguna autoridad, por lo que la comerciante Angélica Loredo, hizo un agradecimiento, pues ellos han estado invirtiendo lo necesario para la instalación de los filtros sanitarios.

«Nos ponemos de acuerdo para organizarnos y se nos ocurre la idea de poner los filtros entre todos, nos ponemos de acuerdo para comprar todo lo que se necesita y estar checando la temperatura a la gente, dándoles cubrebocas, invitándolos a que nos ayuden, que no bajen la guardia con la sana distancia y todo lo demás», agregó la comerciante.

Reconoció que el apoyo que reciben del diputado Miguel Gómez Orta es importante, pues ellos estaban aportando el 100 por ciento de recursos para los filtros a pesar de la difícil situación económica por la que pasan.

El legislador Miguel Gómez, reiteró la importancia de apoyar al sector comercial, así como del transporte, del cual dependen miles de familias altamirenses para obtener sus ingresos.