Publicado el jueves 23 julio, 2020";
Saturadas áreas Covid de hospitales públicos y privados de la zona sur

Saturadas áreas Covid de hospitales públicos y privados de la zona sur

*** En el Civil de Tampico están ocupadas 38 de 40 camas para enfermos de coronavirus; mientras que nosocomios privados ya están llenos

*** Llega caja frigorífica para el “Carlos Canseco” y se habla de otra para el “Rodolfo Torre” de Altamira

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Debido al incremento de casos de coronavirus en la zona sur, que al día de hoy suman en Altamira 857; Madero 1,304, y en Tampico 2,067, las áreas Covid de hospitales públicos y privados se encuentran casi saturadas.

La secretaria general del Sindicato de Salud, Concepción Romero, informó que
actualmente se tiene una ocupación de 38 de las 40 camas del área de hospitalización Covid-19 del hosiptal civil “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, «casi alcanza el 100 % y no se descarta que se pudieran habilitar más áreas de atención a pacientes con esa enfermedad”.

Resaltó que además del aumento de casos, también está saturada la morgue de dicho hospital, ya que se han tenido hasta 30 cadáveres depositados en el anfiteatro cuando la capacidad es para máximo 20, por lo que se pidió un camión frigorífico, el cual llegó el día de hoy, aunque aún no entra en operaciones pues deben hacerle algunas adecuaciones para que funcione.

Por su parte la coordinadora de la Comisión Especial Covid-19 de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Bertha Salinas Ruiz, indicó hace unos días que hospitales privados como el Cemain y la Beneficencia Española están al 100 % de su capacidad en camas Covid-19.

Añadió que los nosocomios públicos como el Hospital Regional 6 del IMSS, el Hospital Naval y el Regional de Pemex, también están al 100 por ciento, mientras que el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira está un poco más desahogado al 48 %.

Sobre éste último, abundó que 50 de las 100 camas del Torre Cantú, se puede decir que no están disponbles aún porque no tienen personal suficiente para atenderlas.

Sostuvo que esta situación se veía venir, ya que la población desatendió las medidas sanitarias que lanzó la Secretaría de Salud estatal desde un inicio.