Publicado el martes 2 febrero, 2016";
Candidatos del PRD no deberán tener nexos con la delincuencia: Sánchez Neri

Candidatos del PRD no deberán tener nexos con la delincuencia: Sánchez Neri

 

Precampaña finalizará el 28 de febrero Alianza con el PAN quedó archivada.



Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Al convocar a representantes de medios de comunicación, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, dio a conocer que el proceso de precampaña electoral por la elección de quienes fungirán como abanderados en los próximos comicios rumbo al 5 de junio va en tiempo y forma.

Sin embargo, aseguró que los candidatos a ser seleccionados por los métodos que implementará el PRD tendrán que convencer a la militancia, pero sobre todo deberán estar libres de nexos con la delincuencia.

La precampaña que inició desde el pasado 20 de enero, finalizará el día 28 de febrero; después de este proceso, el partido del Sol Azteca convocará a Consejo Estatal, entre el 4 y 5 de marzo, donde se elegirá a los candidatos.

Sánchez Neri indicó que al momento de contar con la selección de candidatos, los expedientes de estos postulantes serán enviados a la PGR, a fin de que sean investigados y descartar vínculos o denuncias que tengan que ver con ámbitos ilícitos.

El Presidente del PRD en Tamaulipas comentó: “La intención del PRD es clara, tratar de resolver este problema de inseguridad que hay en el estado, y solamente lo vamos a hacer con compañeras y compañeros que estén libres de culpa, que no tengan ningún tipo de relación con la delincuencia organizada, de esta manera vamos a poder dar resultados”.

Refirió además que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) quedó archivada, una página donde el PRD prácticamente le dio la vuelta, y que la labor de este partido político es mantenerse avante, ya que afirmó que dentro de la militancia prevalecen candidatos de altura.

Por lo que el perredista rechazó que dentro de las filas del Partido de la Revolución Democrática existan alianzas de facto, al asegurar que hay mujeres y hombres con la capacidad suficiente para disputar cualquier cargo de elección popular, incluido el de gobernar el estado de Tamaulipas, reconociendo la trayectoria de sus aspirantes a la candidatura Jorge Valdez y Osvaldo Castillo.

Los candidatos del Sol Azteca, dijo, serán relevantes en este proceso electoral, que alterna la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.

Confió Sánchez Neri en otro punto de vital importancia que también ha comenzado a sostener pláticas con figuras representativas del entorno político para que encabecen la insignia del PRD, pero detalló solamente que están a la espera de la decisión, que podría ser la de abandonar la militancia a la que pertenecen y así abrirse esa oportunidad dentro de las filas de este partido político.

Finalmente, dio a conocer a la prensa local que por la Alcaldía de Tampico se han registrado la Secretaria General de la sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Alma Delia Gali Enríquez, y uno de los fundadores del PRD, Roberto Haro, ambos con grandes expectativas, por lo que el PRD se manifestó preparado y digno contendiente para alternar en el proceso electoral, dentro de los distritos que corresponden a Tamaulipas.