Publicado el sábado 30 enero, 2016";
Comercio organizado exige Mando Unico en Tamaulipas

Comercio organizado exige Mando Unico en Tamaulipas

Omar Lara Martínez

MADERO, TAM.- Para los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero es necesario que las autoridades estatales terminen con la conformación de la Policía Mando Unico, ya que será la forma de contar con más elementos policiacos para reforzar la corporación.

El presidente de la CANACO en la urbe petrolera, Alfonso Oliva Nava, indicó que este es un llamado que desde hace mucho tiempo han realizado los comerciantes, debido a que se requiere todo el apoyo necesario para evitar que se cometan hechos delictivos contra ellos.

Mencionó que durante el mes de diciembre se montó un operativo especial y les sirvió para evitar robos y asaltos a gran escala como en años anteriores.

“La autoridad competente que es la Fuerza Tamaulipas, que ponga más énfasis, esta corporación tiene un problema, tiene capacitación, pero tiene poco reclutamiento de Ciudad Victoria, con todos los adelantos, pero desgraciadamente los integrantes a pesar de que les han dado atractivos salarios, por la inseguridad y el miedo, está en juego su integridad física, eso hace que merme la cantidad de aspirantes a pertenecer a esas corporaciones”.

Destacó que en este momento se tiene muy poca vigilancia en el municipio de Madero, específicamente en la zona centro, por ello es que se suscitan los robos.

Oliva Nava señaló que lamentablemente no hay jóvenes que deseen incorporarse a la Fuerza Tamaulipas, ya que es más el temor a la inseguridad que existe que los atractivos salarios y prestaciones que les ofrecen.