Publicado el sábado 30 enero, 2016";
Numerosas escuelas de la zona sur son vulnerables a la delincuencia.

Numerosas escuelas de la zona sur son vulnerables a la delincuencia.

Omar Lara Martínez
MADERO, TAM.- Las escuelas del sur de Tamaulipas son vulnerables y se encuentran a merced de actos delictivos o de vandalismo debido a la poca vigilancia que hay en los alrededores de las mismas.

El presidente de la Unión de Padres de Familia en el sur del estado, David Hernández Muñiz, dijo que el cuarenta por ciento de las escuelas que hay en Tampico, Ciudad Madero y Altamira se encuentran en esta condición.

Señaló que se convierten en un foco rojo debido a la carencia de policías, pues se ha generado un aumento en robos y asaltos en los alrededores de las escuelas que se encuentran en la periferia de los municipios.

«Se han pedido rondines a la Armada y la Defensa, ahorita el ausentismo de militares es algo que nos repercute, porque no hay vigilancia, ya hemos solicitado que se hagan los rondines con más frecuencia, porque hay varias escuelas que son foco rojo, de un 30 a un 40 por ciento de las 500 escuelas de la zona».

Indicó que las escuelas son blanco fácil pues hay casos de robo de cableado eléctrico, tuberías y equipos de cómputo principalmente, por ello la urgencia de que se haga algo al respecto.

Finalmente, Hernández Muñiz expuso que las más afectadas son las instituciones alejadas del primer y segundo cuadros de la ciudad, por lo que la Asociación de Padres pide a la Coordinación de Seguridad mayor presencia de elementos de vigilancia.