Publicado el martes 6 octubre, 2020";
Familias vulnerables son las más afectadas por la pandemia

Familias vulnerables son las más afectadas por la pandemia

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de ocho mil familias del municipio de Madero han sido catalogadas con alta vulnerabilidad, quienes se han visto severamente afectadas por la pandemia. 

Jesús Suárez Mata, director general de participación ciudadana, dijo que la crisis económica actual ha afectado a los sectores populares, como las colonias Adriana González, Emiliano Zapata, Revolución Verde, Ampliación 15 de Mayo y Miramar 1 y 2. 

Destacó que en estos sectores, las necesidades más demandadas son la alimentación, así como la aplicación del programa de piso y techo firme, ya que la mayoría de los padres de familia perdieron sus empleos durante esta contingencia. 

Suárez Mata, añadió que la pandemia vino a afectar en mucho la economía de las familias en situación de pobreza extrema, quienes se han visto fuertemente afectadas.

Finalmente, Suárez Mata añadió que incluso familias que no habitan en los polígonos marcados como sectores vulnerables, han acudiendo a la presidencia municipal a solicitar algún tipo de apoyo.