Publicado el martes 6 octubre, 2020";
El PRD No Quiere Migajas; Ni Primeras Regidurías: Va por todo en Tamaulipas en 2021

El PRD No Quiere Migajas; Ni Primeras Regidurías: Va por todo en Tamaulipas en 2021

*En Matamoros, Hidalgo, Cd Victoria, Tula, Tampico, Mainero  ya hay  «buenos gallos para las alcaldías», La nueva dirigencia busca mantener su independencia, y no ser sometido a los caprichos de aliados, que al triunfo hacen a un lado a la militancia y al partido.

Por Marcelino GARCIA CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- El líder del PRD en Tamaulipas David Armando Valenzuela Arroyo advirtió, que: “el Partido del Sol Azteca, no quiere migajas; ni buscara alianzas para lograr primeras regidurías, sino que en Tamaulipas va por todo”. Y sostuvo que su partido buscara mantener su independencia y no ser sometido a los caprichos de sus “aliados”.

El proceso del 2021 marcara la tenacidad del PRD.

¿Por qué?… El PRD en Tamaulipas se transformó y renovó, por ello tiene que fortalecerse, abrirse y prepararse para el proceso 2021, recordó… en Tamaulipas, se renuevan 43 alcaldías y el Congreso Local.

Y sostienes es  que en escasos 30 días el PRD ha logrado dar un giro de 360 grados y mostrar su mejor cara en Tamaulipas en los últimos 6 años, logrando ganar de a poco la confianza de la ciudadanía, y sobre todo recibiendo con los brazos abiertos a organizaciones civiles y colectivos con miras al siguiente proceso electoral.

Vamos por todo –dice el líder en Tamaulipas- Para que la historia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), siga cambiando en la entidad, hoy tenemos una nueva fortaleza en el sur de Tamaulipas, son diversas organizaciones que se han sumado al trabajo, ahí está la alianza con las Organizaciones y Asociaciones como “Ayuda Más” o Juntos Compartiendo Esperanza por Tamaulipas” y de esta organizaciones se perfilan candidatos a las diputaciones por los distritos.

Luego Valenzuela Arroyo remarca que ya existen acercamientos de militantes, empresarios y sociedad civil, tenemos el caso de Ciudad Madero, cuna del perredismo, Matamoros, Hidalgo, Ciudad Victoria, Tula Tampico, Mainero, donde se están apuntando “buenos gallos” que buscaran competir por las alcaldías, esto es parte del resurgimiento en Tamaulipas del Partido del Sil Azteca.

Respecto a las primeras regidurías, Armando Valenzuela Arroyo, dejo muy en claro: no vamos por las primeras regidurías, vamos por las planillas completas, por ello se está despertando el interés de grupos políticos de la zona norte de Tamaulipas, no vamos a pichicatear  posiciones políticas de elección popular.

La estrategia del renovado PRD es dejar que quienes aspiren a las alcaldías  y deseen trabajar con el Partido del Sol Azteca, propongan sus planillas completas, incluyendo, no impondremos nosotros ni síndicos, ni regidores. Finalizo.