Publicado el jueves 1 octubre, 2020";
Hoteleros aseguran que con Fase II comenzará la recuperación económica

Hoteleros aseguran que con Fase II comenzará la recuperación económica

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- Derivado del acuerdo emitido el día de ayer por la noche por parte de la Secretaría de Salud y publicado en el periódico oficial del Estado de Tamaulipas, se determinó que los municipios de la zona sur de Tamaulipas transitan a una fase II, donde se flexibilizan varias de las restricciones sanitarias que imperaban en las actividades económicas no esenciales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas Iñigo Ferández Bárcena, añadiendo que en este contexto, las restricciones del sector hotelero permanecen igual en comparación a las emitidas en el acuerdo anterior, es decir, se continúa con un tope máximo de ocupación de 75%; los restaurantes de hoteles mantienen un aforo máximo del 50% tratando de privilegiar el servicio al cuarto y evitando el servicio tipo buffet; las albercas continúan siendo para uso exclusivo de los huéspedes, y el único cambio en este rubro es la anuencia para reaperturar áreas recreativas y/o lúdicas.

En el caso de gimnasios de hoteles y gimnasio en general, por primera vez en 7 meses, se permite la reapertura con una capacidad máxima de servicio de 25%. 

Señaló que en este mismo orden de ideas, se permite la reapertura de salones de eventos con un aforo máximo del 40% en sus diferentes modalidades, es decir tanto en eventos empresariales como en eventos sociales. El presente anuncio en materia de eventos sociales permite abrir el paso para la realización de congresos, convenciones, bautizos, bodas, aniversarios, primeras comuniones, etc., siempre y cuando se establezcan medidas de protección específicas a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

Iñigo Fernández reconoció que con esta medida se abona a la recuperación del sector turístico que ha sido fuertemente golpeado por la emergencia sanitaria, ya que este segmento turístico en su modalidad de turismo de reuniones ha permanecido cerrado durante últimos 7 meses.

Por último, sostuvo que con la implementación de medidas sanitarias menos restrictivas no debe la sociedad de bajar la guardia, sino todo lo contrario, tomar con responsabilidad y seriedad las disposiciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19.