Publicado el domingo 20 septiembre, 2020";
Insisten en no bajar la guardia ante el Coronavirus

Insisten en no bajar la guardia ante el Coronavirus

*** Aunque disminuyan las casos de dicha enfermedad

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- El hecho de que los casos de Covid-19 hayan disminuido un poco no quiere decir que bajemos la guardia, sino al contrario debemos redoblar esfuerzos pues Tamaulipas aún está en semáforo rojo, por lo que se deben seguir cumpliendo las medidas sanitarias.

Así lo dio a conocer el director del Hospital Civil de Ciudad Madero Dr. Francisco Castañeda Cruz, añadiendo que a la par con una baja mínima en los casos de Covid, también disminuyó ligeramente la incidencia de enfermedades respiratorias.

“Nosotros estamos al pendiente también de los casos de dengue en especial de aquellos que se tiene que internar, afortunadamente los casos han sido pocos, pero estamos alertas”.

Dijo que en lo que va de septiembre se ha atenido a tres pacientes de dengue y dos de Covid, además de que disminuyeron un poco los padecimientos respiratorios.

“Mínima baja pero estamos en semáforo rojo todavía, en este hospital hemos tenido tres sospechosos de dengue, los tres descartados en la semana y dos de Covid en el mes, pero bajo control”.

Aclaró que el de Madero no es Hospital Covid, por lo que cuando llega un caso sospechoso se pasa al área de Triaje y en caso de ser necesario se envía al hospital Canseco o al Torre Cantú, de Altamira.

Informó que en lo que va de septiembre han tenido un aproximado de 15 personas con padecimientos respiratorios de los cuales ninguno ha ameritado hospitalización.

Asimismo, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias, como uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, “hasta que logremos aplanar la curva de contagios, o hasta que exista una vacuna que venga a resolver este problema”.

Dijo que el Hospital Civil de Madero tiene puertas abiertas a la ciudadanía, para que acudan en caso de requerirlo, “si tienen algún problema de salud no duden en ir, pero hay que aclarar que este nosocomio no es Hospital Covid, solo tiene un área de revisión de enfermedades respiratorias”.