Publicado el viernes 28 mayo, 2021";
Líder nacional de Morena denuncia presunta inseguridad en gira por Tamaulipas

Líder nacional de Morena denuncia presunta inseguridad en gira por Tamaulipas

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado, denunció que hombres presuntamente armados interceptaron la camioneta en que viajaba, en un tramo ubicado en la carretera que une a Matamoros con Reynosa.

El líder nacional de MORENA, concluyó su agenda en Matamoros y se dirigía a Reynosa cuando una camioneta con sujetos presuntamente armados a bordo les cerraron el paso y los obligaron a detener su marcha.

Delgado cubre una gira de trabajo para reforzar las candidaturas de MORENA en la frontera tamaulipeca, en la que lo acompaña la Senadora Lupita Covarrubias, el Diputado Federal Erasmo González Robledo y otros integrantes de su comité.

El Dirigente Nacional, subió un video a sus redes sociales en el que se observa la camioneta particular, tipo doble cabina, de color verde olivo, en la que hombres desconocidos presuntamente les ordenan orillarse.

En ese momento Mario Delgado, pidió el apoyo de la Guardia Nacional, mientras que el diputado federal Erasmo González, les decía a los hombres armados que no se podían bajar de su camioneta, «somos de MORENA».

Y tras un breve diálogo, los hombres armados deciden dejar que el líder del partido y sus acompañantes siguieran su camino.

“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir. Afortunadamente no pasó a mayores», dijo Mario Delgado.

El líder nacional de MORENA tendrá esta tarde, una reunión con los candidatos de su partido a diputados federales, diputados locales y presidente municipal.

Lo hará en la unidad deportiva Valdés Richaud de la colonia del mismo nombre, ubicada al sur oriente de Reynosa.