Publicado el viernes 28 mayo, 2021";
Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisa obras en el sur de Tamaulipas

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisa obras en el sur de Tamaulipas

*** Constata avances del tanque elevado en Madero, y del Recinto Ferial de la Laguna del Carpintero

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó diversas supervisiones de avance de obra en sectores de Tampico, Madero y Altamira.

El mandatario, recorrió las calles Candelario Garza y Antonio Peralta de la colonia Heriberto Kehoe y la calle Lirios de la colonia Las Flores, además la construcción del tanque elevado de la colonia Emiliano Zapata.

Este último, es una obra de dos etapas que consiste en una cisterna con caseta de control, con instalación de una línea de conducción de 10 pulgadas que llega al tanque elevado.

La estructura tiene 27 metros de altura y su tanque tiene capacidad de 500 metros cúbicos, mientras que la cisterna en la caseta de control tiene la capacidad de mil 500 metros cúbicos.

Esta obra, mejorará el servicio de agua potable que reciben las familias del sector gracias a su diseño de mejoramiento de presión por gravedad, evitando así la escasez en colonias colindantes.

Posteriormente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido y supervisión de obra en las instalaciones del Recinto Ferial en la Laguna del Carpintero en Tampico, obra considerada como una de las mejores del norte del país.

«La laguna del carpintero sin temor a equivocarme ya es un lugar emblemático no solamente para Tamaulipas sino para todo el país, orgullo tampiqueño, orgullo de los tamaulipecos, éste es un esfuerzo muy importante que se está llevando a cabo y que será un gran legado», resaltó el mandatario estatal.

Esta obra contempla la construcción de una Pérgola Central, los pabellones Madero y Aldama, Parque de Patines y Patinetas, Anfiteatro, Juegos de Destreza, Rampa, dos accesos y 4 puentes peatonales que fueron diseñados para no dañar la flora y fauna de esta zona.