Publicado el lunes 29 mayo, 2017";
Naciones del mundo reaccionan ante nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte

Naciones del mundo reaccionan ante nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte

 

COREA DEL SUR.- Corea del Norte lanzó la semana pasada un proyectil no identificado desde la región de Wonsan, en la costa este del país, y ha caído en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

El Ejército surcoreano confirmó el lanzamiento de un proyectil con dirección al este, por lo que de inmediato se informó al presidente surcoreano, Moon Jae In, quien ha convocado a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional surcoreano, esto de acuerdo a lo informado por el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El proyectil sería un misil balístico, según la agencia de noticias oficial surcoreana, Yonhap, que cita a una fuente no identificada.

Un portavoz del Gobierno japonés ha confirmado la caída del proyectil y ha denunciado que éste ha supuesto un peligro para la navegación aérea. En cualquier caso, ha subrayado que no se han producido daños.

El último ensayo de un misil balístico norcoreano fue el pasado 21 de mayo y cayó igualmente en aguas al este del país. Pyongyang informó entonces de que había probado con éxito una nueva arma antiaérea.

Después del lanzamiento, las reacciones en el mundo no se hicieron esperar y Corea del Sur ha calificado de provocador el lanzamiento de este misil.

Por otra parte, Japón ha descrito la prueba de este misil como una clara infracción de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y ha denunciado que las persistentes acciones provocativas de Pyongyang son categóricamente inadmisibles.

Mientras que China insiste en el diálogo para bajar la tensión en la península, y Donald Trump ha dado visos de que podría actuar unilateralmente en contra del bélico país asiático.