* Realizado en escuelas de Ciudad Madero
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El operativo “mochila” que se lleva a cabo en las escuelas de nivel primaria y secundaria de Ciudad Madero ha tenido como resultado el decomiso de artículos que no deben ser llevados a las instituciones educativas, pero nada que represente un peligro para la integridad de los alumnos.
Al respecto el director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, señaló que han sido revistas con contenidos pornográficos, así como cigarros, lo que han detectado y decomisado a los estudiantes.
Mencionó que la revisión de mochilas continuará, siempre y cuando sea autorizado por los padres de familia, quienes son los que deben dar la anuencia para ello.
Hernández Muñiz resaltó que en los planteles educativos no se ha encontrado ningún tipo de arma, como lo pueden ser navajas u otro tipo de objetos punzocortantes, las cuales se pueden utilizar para lastimar a sus compañeros.
Por último, el funcionario municipal sostuvo que esto es algo importante, ya que se podría pensar que se puede encontrar cualquier tipo de artículos en las mochilas de los alumnos.