Publicado el jueves 1 octubre, 2020";
Ys Origin celebra su lanzamiento en Nintendo Switch con un nuevo tráiler

Ys Origin celebra su lanzamiento en Nintendo Switch con un nuevo tráiler

Por Hugh Belmont

Finalmente, la versión para Nintendo Switch de Ys Origin ya está disponible en formato digital, Dotemu para conmemorar la fecha ha compartido un nuevo tráiler de lanzamiento del juego que relata los orígenes de la aclamada franquicia de juego rol y acción de Falcom.

Si siempre les ha interesado jugar la serie Ys, la desarrollada por Nihon Falcom, este es el momento ideal para sumergirnos en la Nintendo Switch. Este juego es una precuela de Ys: Ancient Ys Vanished, así que se considera la primera entrega de la franquicia en cuanto a cronología. 

Por otro lado, Ys Origin se lanzó inicialmente para PC a finales del año 2006. Luego en 2012 efectuó su salida mundial en Steam. Algunos años más tarde dio el salto a PlayStation 4 y PlayStation Vita. Por último, llegó a Xbox One a inicios del año 2018.

Falcom y DotEmu nos presentan Ys Origin para disfrutarlo con la portabilidad de Nintendo. Les recuerdo que Limited Run Games es la encargada de la distribución física en EE.UU. y pueden enviar a México. Las copias estándar cuestan $29.99 USD. Hay una edición especial que se ofrece por $69.99 USD.

El paquete incluye una copia del juego, la banda sonora, una caja metálica, un libro de arte, un cartel reversible y una caja de colección. Por desgracia al momento de la redacción la Edición de Coleccionista ya está agotada y se desconoce si habrá un reabastecimiento.

Ys Origin está disponible para la Nintendo Switch con idioma en español para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One y PC. Limited Run Games se hacen cargo de la distribución limitada del juego para Estados Unidos de América y México. En Europa, Clear River Games son los encargados de traer la edición física del juego.