Publicado el jueves 1 octubre, 2020";
Confirman salida del alcalde de Ciudad Victoria

Confirman salida del alcalde de Ciudad Victoria

*** Regidores y síndicos aprobaron por mayoría la licencia de Xicoténcatl González Uresti por tiempo indefinido

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Xico González salió por la puerta de atrás y con una serie de declaraciones y protestas de Regidores, síndicos y ex regidores al autorizarle la licencia como Alcalde de Victoria donde sólo duró dos años.

Xico no estuvo presente y decidió enviar una carta de solicitud de licencia que leyó el secretario del Ayuntamiento Luis Liceaga y en ella, el ahora ex alcalde con licencia solicitó que el regidor Edgar Javier Valdés Saldívar se encargue del despacho mientras el Congreso del Estados define la terna para designar al Presidente Municipal suplente.

El acuerdo fue aprobado por mayoría y se declaró justificada la causa por la cual Xico González Uresti solicita licencia y se le otorga la licencia como Alcalde de Ciudad Victoria.

Se advirtió que en caso de Miguel Manzur no acepte hacerse cargo del despacho de la Alcaldía, Edgar Javier Valdés se hará cargo.

El mismo Manzur Pedraza en su calidad de Presidente Municipal suplente envió un documento para declinar la responsabilidad.

Cabe señalar que desde este miércoles comenzó a circular que la terna podría estar confirmada por Pilar Gómez Leal, Arturo Soto y Cecilia del Alto.

El regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdez Tovar, festejó la salida de Xico González, además de ser la mejor noticia en mucho tiempo.

Luis Torre Aliyán, lamentó que hoy la silla del Alcalde esté vacía y se va sin dar la cara y consideró que es una falta de respeto y una vergüenza que Xicoténcatl González se vaya por la puerta de atrás.

Llamó a respetar la constitución local y el código municipal así como la autonomía municipal del Ayuntamiento, para que no se pase por alto a la autoridad en materia de la designación de la terna, subrayando que en su caso, debe llegar el suplente de Xico, Miguel Manzur.

El segundo síndico reconoció que en Ciudad Victoria son miles las voces que reclaman la salida de Xicoténcatl González Uresti, por la falta de responsabilidad y compromiso que no tuvo en la administración 2018-2021.

Fue autocrítico y reconoció ser cómplice de una sociedad que exige que se sancione las torpezas de las autoridades y lamentó haber formado parte de una plantilla que hizo todo menos trabajar por Ciudad Victoria.

Se cuestionó porqué hoy renunció Xico, ¿lo renunciaron?… Dijo que la ciudadanía está exigiendo que se vaya porque es una administración fallida pero no un escenario tan ruin. Recordó que lo que pasó con Duarte, un día a nivel nacional aseguró que era inocente y al día siguiente huyó del país. No sé qué sería peor, ver eso o verlo despachando en una oficina gubernamental.